El desarrollador y editor Ubisoft ha anunciado un nuevo programa de televisión en línea para la industria de los juegos en lo que algunos probablemente verán como una distracción.
Una nueva transmisión centrada en los juegos en línea que lleva el nombre de gTV ha sido anunciado por Ubisofty el nuevo canal de transmisión se centra en los aspectos positivos de la industria del juego. Esto puede parecer cínico a algunos, en el mejor de los casos, considerando las controversias algo recientes de la compañía. Ubisoft fue fundada en 1986 por cinco hermanos y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los editores y desarrolladores de juegos más grandes del mundo, con sucursales y subsidiarias ubicadas en todo el mundo. La compañía es mejor conocida por las principales franquicias de juegos como Assassin’s Creed, sus muchos surtidos Tom Clancy títulos y otros, pero llegó a los titulares en 2020 por supuestamente patrocinar y cubrir el abuso y el sexismo de los empleados, lo que llevó a algunas salidas clave en múltiples niveles de la empresa.
Si bien la compañía ha crecido en popularidad y éxito financiero a lo largo de los años, la reputación ética de Ubisoft se desplomó recientemente. Tras una impactante afluencia de acusaciones e investigaciones internas, varios miembros del personal clave de varios estudios de Ubisoft han sido despedidos o dimitidos durante el último año. Los informes de empleados actuales y anteriores van desde abuso verbal y físico, discriminación y acoso sexual en el lugar de trabajo. Ubisoft afirma estar trabajando para abordar su tóxico problema de cultura laboral, y el CEO Yves Guillemot (algo insatisfactorio) se disculpó en nombre de la compañía mientras mantenía una falta de conocimiento personal de lo que estaba sucediendo en el último Ubisoft Forward.
Lo último en estas distracciones viene con el anuncio de Ubisoft de un nuevo programa de televisión en línea llamado gTV, un canal solo en línea que promete celebrar el lado positivo de los juegos en su conjunto. La nueva estación orientada al Reino Unido está disponible para ver en Twitch, YouTube, Twitter, Instagram y Facebook después de ser revelada el miércoles. Ubisoft afirma que gTV tendrá variedad multimedia, transmitiendo programas de entrevistas, documentales, programas en vivo y más de una amplia gama de creadores de contenido e influenciadores en la industria.
Si bien la compañía promueve públicamente la diversidad y la comunidad en el contenido que produce, parece que Ubisoft no puede mantener sus propios estándares de manera consistente. Assassin’s Creed, una de las franquicias más grandes de la compañía, se reveló el año pasado como fuertemente influenciada por las opiniones sexistas del personal de alto nivel, que al parecer redujo activamente los roles femeninos en Assassin’s Creed Odyssey y otras entradas. En una instancia separada, Ubisoft nuevamente fue criticado por comparar el movimiento anti-violencia policial y anti-racista Black Lives Matter con una organización terrorista en Escuadrón de élite de Tom Clancy. Estas controversias, además de los problemas de abuso informados por el editor, hacen que el ángulo positivo de gTV parezca falso.
Más allá de oler a positividad tóxica corporativa, gTV se basa inherentemente en las prácticas poco éticas de su editor a pesar de sus esfuerzos públicos por superarlas. Incluso si no hay nada de malo en el contenido de este nuevo programa de entretenimiento, es importante seguir reconociendo los abusos reales detrás de escena y sus agresores si la industria del juego alguna vez quiere crecer verdaderamente más allá de los estereotipos y prejuicios que Ubisoft ha encarnado durante el último año.
Fuentes: gTV