Chaquetas amarillas pasó casi una temporada entera dando pistas y aludiendo al hecho de que el canibalismo estaba llegando al programa. Casi se había confirmado antes de la temporada 2 que las chicas en el desierto recurrirían a comerse a sus compañeros de clase para sobrevivir, aunque en realidad no se mostró en la pantalla. En el estreno de la temporada 2, esa línea se cruzó cuando Shauna se comió la oreja de Jackie, su mejor amiga que murió congelada al final de la temporada 1. En el nuevo episodio de este fin de semana, los guantes se quitaron por completo, como Chaquetas amarillas se ha metido de lleno en la historia del canibalismo.
ADVERTENCIA: ¡Este artículo contiene importantes spoilers del último episodio de Yellowjackets! Sigue leyendo bajo tu propio riesgo…
En el nuevo episodio, Taissa descubre que Shauna ha estado teniendo una conversación completa con el cuerpo de Jackie, llegando incluso a peinarla y maquillarla. Se toma la decisión de finalmente quemar el cuerpo como deberían haber hecho después de su muerte. Una gran pila de nieve cae (es decir, es forzada por alguna presencia sobrenatural) sobre el fuego de Jackie, envolviendo su cuerpo y básicamente cocinándolo en lugar de quemarlo. Todos los demás se despiertan con algo que creen que huele increíble, y salen a la calle para enterarse de que el olor proviene de Jackie.
Muertos de hambre, todo el grupo decide, sin tener realmente ninguna discusión, comer el cuerpo de Jackie. En lugar de simplemente mostrar a los adolescentes devorando a su excompañero de fútbol, Chaquetas amarillas hace algo muy extraño e interesante. Todo el grupo se muestra en una especie de estado de sueño, vestidos como los antiguos griegos y sentados en una mesa cubierta de comida. Tienen un gran festín juntos, sacando pollo del hueso y mordiendo frutas jugosas, sonriendo y riendo todo el tiempo. Esa escena entra y sale de lo que realmente está sucediendo en la realidad, mientras los personajes sacan carne del cuerpo de Jackie y comen sin decirse una palabra.
Hay mucho que decir sobre cómo esta escena trata el trauma compartido y los mecanismos de afrontamiento. Hicieron lo que tenían que hacer, pero hubo un elemento de satisfacción que vino de recibir “comida” recién cocinada por primera vez en mucho tiempo.
¿Qué te pareció el final loco de esta semana? Chaquetas amarillas? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Source link