La perspectiva para los proveedores de servicios administrados (MSP) sigue siendo positiva, ya que la creciente complejidad y las preocupaciones de seguridad, impulsadas por el entorno de trabajo desde cualquier lugar y los incidentes de piratería de alto perfil, han movido la administración de TI de ser un centro de costos a una prioridad estratégica central para la C-suite.
Un factor clave del crecimiento de estos proveedores es el hecho de que las habilidades necesarias para gestionar y proteger entornos de TI complejos tienen una gran demanda, lo que dificulta que muchas empresas desarrollen y mantengan equipos de TI internos que estén a la altura de la tarea.
Como resultado, un número cada vez mayor de empresas seguirá subcontratando parte o la totalidad de su gestión de TI a proveedores de servicios gestionados altamente cualificados. Algunos expertos de la industria estiman que solo se ha penetrado entre el 30% y el 40% del mercado de servicios administrados, por lo que existe un enorme vacío que los MSP pueden llenar.
Los inversores de capital privado se han dado cuenta de estos vientos a favor y muchos están muy interesados en invertir en el sector, lo que impulsará la consolidación en curso.
Los MSP tienen todos los ingredientes que adoran el capital privado: una fuerte tendencia de demanda, bajo riesgo de obsolescencia, un servicio “pegajoso” que atrae clientes a largo plazo y altos ingresos recurrentes, sólidos márgenes de flujo de caja y un negocio relativamente “con pocos activos”. Además, con aproximadamente 40.000 MSP en los EE. UU. [as of 2019], la industria sigue estando muy fragmentada, lo que deja enormes oportunidades para que los actores de capital privado creen grandes empresas a través de adquisiciones.
Muchas empresas de capital privado ya han invertido en el sector. Cowen rastrea aproximadamente 50 MSP propiedad de capital privado, muchos de los cuales ya han adquirido otros MSP. La siguiente tabla muestra algunos MSP respaldados por capital privado que se espera sean catalizadores para la consolidación continua en el sector. La mayoría de estas empresas ya han realizado múltiples adquisiciones.
Source link