TechCrunch señaló hace una semana que un inversionista en Coupa estaba haciendo sonar la alarma de que la compañía de software podría venderse a capital privado por un precio inferior al que el administrador del dinero consideraba justo. El alegato quedó sin respuesta, con Coupa vendiendo por un descuento de lo que el inversionista había exigido como mínimo, informamos esta mañana.
Que el acuerdo se haya producido tan rápidamente después de la advertencia no es sorprendente. El inversionista en cuestión no habría tratado de hacer un ruido público indecoroso a menos que algo fuera inminente. Sin embargo, es notable que el trato se haya cerrado al precio que se pagó. ¿Cómo? Porque el capital privado tiene más dinero que Dios y la tecnología es más barata de lo que ha sido en mucho tiempo.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
La combinación, a la luz de la venta de Coupa, nos hace preguntarnos si la tecnología está a punto de descubrirse en medio de una venta forzosa, una situación en la que el equilibrio de poder no está en sus manos. Esto podría aplicarse a las empresas tecnológicas públicas y aquellas que aún no han apretado el gatillo de una oferta pública inicial por una razón u otra. Ninguno de los dos grupos está en buenas condiciones de valoración, lo que los hace igualmente vulnerables.
Source link