Resumen
- Los agudizados sentidos del Capitán América lo convierten en un luchador formidable y le permiten anticipar los movimientos de sus oponentes.
- La percepción auditiva y la conciencia situacional de Steve Rogers van más allá de lo que cualquiera esperaba, lo que contribuye a su éxito en las batallas.
- Los reflejos casi sobrehumanos del Capitán América serían inútiles sin sus increíbles sentidos, lo que lo convierte en un súper soldado completo.
Gracias a su marca registrada Super Soldier Serum, Capitan America es el principal ejemplo de perfección física máxima de Marvel Comics. Si bien Steve Rogers era notoriamente flaco y débil antes de su participación en Operación: Renacimiento, el programa Arma Plus aumentó su físico a límites increíbles y finalmente lo convirtió en uno de los héroes más poderosos de la Tierra. Pero si bien la fuerza y la velocidad del Capitán América no son motivo de risa, en realidad son sus sentidos agudizados los que lo convierten en un luchador tan formidable.
Vengadores asombrosos #4 por Gerry Duggan, Javier Garrón. Morry Hollowell y Travis Lanham de VC ven al Capitán América una vez más enfrentándose a su homólogo, el Capitán Krakoa. Después de darse cuenta de la identidad del hombre detrás de la máscara, Steve lanza un ataque sorpresa contra su enemigo desprevenido y observa cuán poderoso es el oído de su enemigo incluso cuando no lleva puesto su traje de batalla mejorado.
Después de una confrontación dramática, la verdadera identidad del oponente de bandera falsa del Unity Squad: Steve Rogers, criado en Hydra, Imperio secreto infamia – se revela, explicando cómo el Capitán América sabía exactamente qué esperar de los sentidos de sus oponentes. Pero si las percepciones del Capitán Krakoa son lo suficientemente fuertes como para que el Capitán América sintiera la necesidad de ser Fastball Specialed para tomarlo por sorpresa, entonces eso significa que la propia audición y conciencia situacional de Steve están más allá de lo que cualquiera esperaba.
El Capitán América es más que músculo
Cuando Steve Rogers se convirtió por primera vez en Capitán América, quedó muy claro visualmente que el suero del súper soldado lo transformó a la perfección física humana y, a lo largo de los años, ha realizado repetidamente hazañas físicas que pueden incluso ubicarlo en el rango sobrehumano. Sin embargo, Cap con la misma frecuencia ha mostrado una extraña conciencia sensorial que es mucho más difícil de cuantificar y menos obvia a menos que los fanáticos se den cuenta de que sus sentidos estaban tan mejorados como sus músculos. Si bien los sentidos del Capitán América claramente no están al nivel de un personaje como Wolverine o Daredevil, está claro que la percepción visual de Steve y, lo que es más importante, su percepción auditiva, todavía están muy por encima de la de un combatiente humano normal.
Ha habido innumerables ocasiones en las que la conciencia situacional del Capitán América ha parecido casi sobrehumana. Pero es esta misma conciencia la que ha mantenido vivo a Steve a través de enfrentamientos contra oponentes mucho más poderosos como el Capitán Krakoa y muchos otros. Y considerando la habilidad con la que es capaz de lanzar su característico escudo en ángulos que parecen desafiar las leyes de la física, Steve tiene ser capaz de percibir las cosas de una manera que ninguna otra persona puede hacerlo.
Los sentidos de Steve Rogers son supremos
No importa cuán talentoso físicamente pueda ser, no hay manera de que el Capitán América sea el luchador que es sin la capacidad de ver y escuchar lo que viene a continuación. Y sus reflejos casi sobrehumanos serían casi inútiles sin sentidos increíbles que le permitieran saber cuándo y dónde reaccionar. De lo contrario, Steve Rogers sería un súper soldado bastante pésimo.
El estatus de Súper Soldado del Capitán América generalmente se insiste únicamente en referencia a su físico. Pero ahora está muy claro que los sentidos de Steve Rogers están tan mejorados como los suyos. Queso de cerdo. En todos los sentidos que cuenten, Capitan America verdaderamente es el ideal de Marvel Comics para la perfección física humana.
Vengadores asombrosos #4 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link