Resumen
- El superpoder del discurso persuasivo del Capitán América está perdiendo su impacto en Marvel’s Avengers: Twilight #2.
- Steve Rogers lucha por unir a un Estados Unidos dividido con sus palabras, reflejando el estado actual de la sociedad en la historia.
- En un mundo donde reinan la corrupción gubernamental y la desconfianza pública, incluso la elocuencia del Capitán América se queda corta.
Advertencia: ¡Spoilers de Vengadores: Crepúsculo #2!Cuando sus mejores días como Capitan America Están muy por detrás de él, Steve Rogers pierde su mejor arma. No, su mejor arma no es su escudo, por muy bien que le funcione. Se ha demostrado una y otra vez que su mejor arma es su habilidad como orador. Su capacidad para convertir las palabras en poder a través de sus discursos le permite generar un impacto como una verdadera fuerza de cambio.
Desafortunadamente, parece que el superpoder más importante del Capitán América disminuye a medida que envejece, como se ve en Vengadores: Crepúsculo #2 de Chip Zdarsky, Daniel Acuña y Cory Petit de VC. Por primera vez en varios años, después de vivir en lo que se ha convertido en una sociedad draconiana, un anciano Steve Rogers vuelve a la acción después de tomar un nuevo suero de súper soldado.
En lugar de usar sus puños, Steve quiere usar sus palabras para unir al pueblo estadounidense y exponer la corrupción gubernamental que ha dañado a la sociedad. Desafortunadamente, El discurso del Capitán América no tiene impacto.
El Capitán América ha perdido su encanto
No hace mucho que los lectores pudieron ver las palabras del Capi cambiar el rumbo de una campaña de odio a los mutantes, convenciendo a una multitud rabiosa anti-mutantes a considerar una perspectiva más tolerante durante el último Vengadores asombrosos serie. Sin embargo, años después del hecho, se ha hecho evidente que Steve Rogers ha perdido su encanto en lo que respecta al poder de sus palabras. Este no es el primer caso en esta serie en el que las habilidades para hablar de Steve parecen haber disminuido con la edad.
Después de todo, como anciano de la comunidad, las palabras de Steve no fueron suficientes para ganar una elección con éxito. Se podría suponer que, dados sus éxitos pasados en lo que respecta a hablar en público, Steve sería un talento natural para la política. Quizás hubo un momento en el que lo era, especialmente en ocasiones en las que decía lo que pensaba sobre temas como el socialismo, o cuando rechazaba rotundamente la oportunidad de ser presidente. Sin embargo, cuando hace una oferta real por un puesto en el cargo, no recibe más que grillos de la multitud, muy parecido a este Vengadores: Crepúsculo momento.
Marvel Future America está demasiado dividida para estar unificada
Por mucho que todo esto pueda ser una señal de que Steve está perdiendo su encanto, también podría ser una señal de los tiempos. El gobierno no solo ha dividido significativamente a su gente, sino que la gente todavía está resentida con los superhéroes gracias al Día H. La sociedad está más dividida que nunca, en comparación con cuando Cap todavía estaba en su mejor momento. Cuanto peor se ha vuelto esa división en Estados Unidos, menos efectiva el capitan america Las habilidades para hablar son para el público estadounidense.
Vengadores: Crepúsculo
#2
ya está a la venta en Marvel Comics.
Source link