Batman y el Capitán América tuvieron una pelea épica durante un cruce de Marvel Comics / DC Comics, donde Steve Rogers admitió que el Caballero de la Noche era su igual.
Tiempo hombre murciélago podría no tener superpoderes propios, Capitan America todavía ve al héroe de DC Comics como uno de sus iguales. En DC contra Marvel, los héroes más grandes de los respectivos universos de los dos editores lucharon entre sí para salvar su propia realidad. Steve Rogers se enfrentó al Caballero de la Noche, y cuando fue igualado golpe por golpe, se dio cuenta de lo grandioso que era realmente su oponente, incluso sin un Suero de Súper Soldado.
DC contra Marvel fue una miniserie cruzada publicada a mediados de los 90, que enfrentó a héroes de diferentes realidades entre sí, y los ganadores se decidieron por votación de los fanáticos. Los tentadores enfrentamientos durante el evento incluyeron Aquaman contra Namor the Sub-Mariner, Silver Surfer contra Green Lantern, Thor contra Captain Marvel y Superman contra Hulk. Sin embargo, la pelea de estreno se produjo entre dos personajes con comportamientos muy diferentes: el siempre positivo Capitán América enfrentándose al inquietante Batman. Si bien el Capitán América domina enormemente a Batman en lo que respecta a la fuerza, el vengador de toda la vida quedó muy impresionado por el cruzado con capa.
En DC vs.Marvel # 3 por Ron Marz, Peter David, Dan Jurgens, Claudio Castellini, Josef Rubinstein, Paul Neary, Gregory Wright y Bill Oakley, Batman y el Capitán América se enfrentaron en una alcantarilla en Manhattan. Después de que el Caballero de la Noche lanza un ataque sorpresa contra el Capitán América, el héroe patriótico comenta que en todas sus batallas, incluidas las contra Hydra, el Barón Zemo y el Cráneo Rojo, nunca peleó contra alguien con quien estuvo tan igualado. A pesar de tener la ventaja de la fuerza, los ataques tácticos de Batman resultan difíciles para el héroe de Marvel.
La pareja intercambia golpes “durante horas” con Batman diciéndole al Capitán América que podrían luchar durante “días” hasta que uno de ellos cae exhausto. Steve le dice al mejor detective del mundo que ninguno de los dos quiere darse por vencido, ya que no se les dio la opción de luchar, ya que miles de millones de vidas penden de la balanza de su enfrentamiento, gracias a las fuerzas cósmicas que hicieron que todos los héroes se enfrentaran. Batman logra golpear al Capitán América con un Batarang antes de que una ola de agua casi los ahogue. Batman salva a Cap y es declarado ganador.
Si bien Batman técnicamente no noqueó a su oponente por sí mismo, ya que el agua de la alcantarilla es lo que finalmente llevó a la derrota de Cap, él se mantuvo firme contra el ser superpoderoso. Batman y el Capitán América lucharon durante horas y horas ya que ninguno quería ser responsable de su universo y la desaparición de miles de millones de vidas. Impresionantemente hombre murciélago no necesitaba un suero de súper soldado o superpoderes para detener Capitan America, lo que demuestra que, después de todo, podría ser igual a los héroes de Marvel.