Marvel revela cómo el nuevo Capitán América, Sam Wilson, es tan fuerte como Steve Rogers, incluso sin usar el famoso Super-Solder Serum.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Capitán América #0!
lo nuevo de marvel Capitan AmericaSam Wilson, famoso por no tener poderes propios, pero eso no le impide lanzarse a la batalla exactamente como Steve Rogers, y la compañía finalmente reveló exactamente qué es lo que hace que Wilson siga adelante. Capitán América #0. Este número revelador está repleto de acción, ya que tanto Rogers como Wilson se unen para evitar que una antigua amenaza aterrorice a la ciudad de Nueva York e inflija un daño horrendo a la población. Además de que el antiguo Halcón frustra a un enemigo diabólico y temible, el problema revela que la historia de fondo única de Sam es la clave para su supervivencia.
Sam Wilson no puede volar solo, pero está equipado con un par de alas que se asemejan a las de su antiguo traje durante sus días como Halcón. Si bien técnicamente tiene una capacidad muy limitada para comunicarse telepáticamente con las aves en la Tierra, este poder rara vez se usa en la era moderna (y los poderes están completamente ausentes en Marvel Cinematic Universe). Aún así, Wilson no es tan fuerte ni tan rápido como Rogers tanto en los cómics como en las películas, entonces, ¿cómo se las arregla el nuevo Capitán América para sobrevivir a sus muchas batallas?
En Capitán América #0, Armin Zola ha desarrollado un cohete (oculto dentro de un rascacielos, nada menos) que se lanzará a la atmósfera y detonará sobre la Tierra, provocando que los humanos se transformen en “Zolasaurus” de su propio diseño. Steve Rogers y Sam Wilson se unen para detener a Zola y finalmente abordar el cohete cuando se lanza. La nave acelera a más de tres gramos de fuerza, y mientras Steve Rogers todavía está de pie gracias al Suero de Super-Soldado en sus venas, Wilson está de pie porque “… la única razón por la que estoy de pie son las horas de vuelo que he registrado”.
En su historia, el arnés de vuelo de Wilson fue un regalo de T’Challa the Black Panther, y continuó usándolo durante muchos años. En los años 70 y 80, se convirtió en el socio de confianza del Capitán América, a menudo actuando como el ojo en el cielo en misiones que requerían reconocimiento (y eventualmente combate en el aire). Wilson ha pasado la mayoría de las misiones en el aire, escalando, buceando y sobreviviendo a múltiples maniobras de alta gravedad mientras usaba nada más que un par de alas. Wilson debe tener considerable control sobre su cuerpo (y especialmente una tremenda fuerza en su núcleo) para poder pararse en un cohete acelerado.
Esta habilidad no es el resultado de una mezcla química, sino más bien de décadas de experiencia como luchador contra el crimen. Contrariamente a lo que puedan creer aquellos en las otras ramas del ejército estadounidense, un piloto de combate en la Fuerza Aérea deber ser físicamente fuerte para soportar numerosos vuelos, y Sam Wilson no es una excepción (y ni siquiera tiene un avión para protegerlo). El nuevo Capitan America no es necesariamente genial, pero eso no significa que Sam Wilson no sea un héroe.