La segunda mitad de la rivalidad de toda la vida entre Reed Richards y el Doctor Doom puede haber sido provocada por Capitán América. Si bien el Universo Marvel está lleno de rivalidades y enemistades icónicas entre personajes como Spider-Man y el Duende Verde, Daredevil y Bullseye, Hulk y Thaddeus Ross, y Wolverine y Sabretooth, ninguno se acerca a la ardiente animosidad entre Doctor Doom y Reed Richards. Una gran parte de la villanía de Doom proviene exclusivamente de su despecho.
Chip Zdarsky 2025 Capitán América La carrera reposiciona al Doctor Doom como una amenaza mundial en una etapa anterior de la historia, con Steve Rogers despertando del hielo solo una o dos semanas antes de que Estados Unidos lo envíe a Latveria para derrocar al tirano. A estas alturas, Doom ya ha construido un legado infame como dictador. Mientras tanto, los Cuatro Fantásticos son celebridades mucho antes de que los Vengadores se consoliden como los héroes más poderosos de la Tierra.
El enfrentamiento del Capitán América con el Doctor Doom lleva a Steve Rogers a repetir su icónico golpe de Hitler de la Segunda Guerra Mundial, pero también puede tener implicaciones secundarias para el Universo Marvel.
El Capitán América reaviva la disputa entre Doctor Doom y Reed Richards desde el principio
Capitán América #4; Escrito por Chip Zdarsky; Arte de Valerio Schiti y Frank Martín
En Capitán América #4, el Capitán América ignora los elogios del Doctor Doom y se quita la máscara para revelar el rostro humano del villano debajo. Cap revela que el propio Reed Richards le aconsejó que hiciera esto, ya que la humanidad de Doom es su mayor vulnerabilidad. Para enfatizar la humillación de Doom, Cap golpea a Doom directamente en la cara y le dice: “Reed Richards saluda“.
Canónicamente, la disputa entre Doctor Doom y Reed Richards comienza en la Universidad Empire State, donde ambos jóvenes y brillantes científicos tienen una rivalidad amistosa por sus logros. Sin embargo, el odio de Doom se enciende cuando un experimento imprudente sale mal y deja cicatrices en su rostro permanentemente, y culpa a Reed por ello. Una vez que Reed Richards obtiene sus poderes, Doom inicia una cadena de intentos de ser más astuto o simplemente matar al Señor Fantástico.
Ahora, Capitán América El número 4 sugiere que la amargura del Doctor Doom por el accidente de laboratorio se enfatiza primero por su derrota a manos de Steve Rogers. Ser humillado por el Capitán América en Latveria y dejar caer su máscara frente a su gente debe ser nada menos que una experiencia traumática para Doom. Agregue un mensaje directo de Reed Richards y esta pérdida puede ser el momento exacto en que el odio de Doom por Reed se vuelve patológicamente obsesivo.
El odio del Doctor Doom por Reed Richards está alimentado por la envidia
La popularidad de Los Cuatro Fantásticos sólo echa más leña al fuego
Además de sus experiencias que definieron su vida, el resentimiento del Doctor Doom tiene sus raíces en pura envidia. Reed representa todo lo que Doom cree que debería ser: un hombre célebre por su genio y liderazgo. Cuando los Cuatro Fantásticos se convierten en íconos globales, los celos de Doom se intensifican. Es (con fuerza) adorado como monarca en Latveria, pero es Reed quien se gana la genuina admiración del mundo.
A pesar de las innumerables derrotas sufridas por otros héroes, Doom reserva su resentimiento más obsesivo sólo para Reed. Como lo demuestran sus múltiples intentos de convertirse en un dictador supuestamente benévolo, todo lo que Doom quiere es ser visto como el héroe que Mister Fantástico es naturalmente. No importa si es el Capitán América quien hiere su ego; todo vuelve a centrarse en Reed Richards.
Capitán América El número 4 está disponible en Marvel Comics.
- Primera presentación
-
Cómics del Capitán América
- Alias
-
Steve Rogers, John Walker, Sam Wilson
- Alianza
-
Vengadores, Invasores, SHIELD, Ejército de EE. UU.
- Carrera
-
Humano
- Franquicia
-
Maravilla
