En una vista previa de la ESPADA # 6 de Marvel, el Capitán América admite que está luchando por adaptarse a la nueva era de los X-Men y las grandes ambiciones de los mutantes.
Advertencia: contiene spoilers de X-Men de tamaño planetario # 1 y ¡ESPADA # 6!
En ESPADA # 6, Capitan America expresa su conmoción y miedo por la X Menambiciosa nueva era, que posiciona a la humanidad mutante como la fuerza dominante en el sistema solar. A raíz de los “fuegos artificiales” de X-Men de tamaño planetario # 1, donde los mutantes transmitieron psíquicamente la terraformación de Marte a los asistentes a la Gala del Fuego Infernal de Krakoa, ESPADA # 6 ve a los dignatarios visitantes lidiando con este cambio tectónico en la política mundial. Si bien nadie puede adivinar cómo responderá el Capitán América en el futuro, las cosas definitivamente son grandes cuando Rogers decide volverse real y procesar lo que acaba de ver con alguien como el Doctor Doom.
X-Men de tamaño planetario # 1 Magneto vio reclutar a un equipo de poderosos mutantes para hacer que Marte fuera habitable para los mutantes de la nación hermana de Krakoa, Arakko. Hecho en gran parte en secreto con la aprobación del Consejo Silencioso de la nación mutante, Magneto, Hope Summers, Storm, Ice Man y más se unieron y convirtieron a Marte en un mundo lleno de vida, océanos y aire respirable … todo para mutantes. Debutando su logro en la Hellfire Gala, los X-Men presentaron el Planeta Arakko a las naciones y héroes de la Tierra, y un cambio tan masivo y repentino del status quo ha generado todo tipo de reacciones (no todas buenas).
En una vista previa de ESPADA # 6, del escritor Al Ewing y el artista Valerio Schiti, El Capitán América está procesando lo que acaba de ver, profundamente afectado por la demostración de poder mutante. Habiendo concluido la exhibición de fuegos artificiales en Marte y los invitados regresando de su comunión telepática, Rogers está tratando de ordenar sus pensamientos cuando el Doctor Doom se le acerca. Dejando a un lado su enemistad habitual, el Capitán América admite ser “un poco conmocionado”, y le dice a Doom que cuando fue descongelado por primera vez después de décadas en el hielo, fueron las imágenes del aterrizaje en la luna lo que le dio algo a lo que aferrarse. Tomando nota de que esta misión se llevó a cabo “para toda la humanidad,” Parece que el Capitán América ahora está tratando de enfrentarse a la experiencia exactamente opuesta.
Por mucho que los humanos más influyentes de la Tierra estén luchando con lo que acaban de ver, el espectáculo no ha terminado. La sinopsis del problema dice que Abigail Brand está lista para desvelar “sus planes para Mysterium – y el futuro de la humanidad y la humanidad mutante”, finalmente revelando la intención detrás de los misteriosos minerales que los fanáticos han visto recopilar al equipo espacial de X-Men en números anteriores. Los comentarios del Capitán América sobre cómo la humanidad al caminar sobre la luna le dio esperanza parecen indicar que la humanidad mutante que afirma que Marte ha motivado una reacción opuesta de miedo y preocupación. Terraformar un planeta entero en una forma de días es una gran hazaña, y no es de extrañar que la humanidad se sienta amenazada por una demostración de poder tan impresionante, especialmente una que los excluye explícitamente de los beneficios.
Los grupos anti-mutantes como Orchis ya están luchando para reclutar asistentes a la gala descontentos, y nadie sabe cómo responderá el propio Capitán América (o Doom, para el caso). Si bien Rogers tiene una relación de trabajo bastante decente con Cyclops, no es como si los Vengadores y los X-Men no se han enfrentado en el pasado, y hay indicios de que Tony Stark puede estar resucitando a su grupo secreto Illuminati, del cual el Capitán América ha sido miembro reacio anteriormente. La X-Hombres El salto al cosmos podría resultar en una escalada significativa e incluso en una guerra con la humanidad, lo que podría obligar Capitan America para tomar alguna acción agresiva en el futuro.