La Capitana Marvel no es una villana, pero es más autoritaria que Steve Rogers y está perfectamente dispuesta a seguir los pasos de John Walker.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Guardia de invierno n. ° 1!
Uno de los Vengadores más fuertes de la Tierra, Capitán Marvel poco a poco se está volviendo menos Capitan America-tipo ícono y más como su reemplazo agresivo, John Walker. Carol Danvers ha desarrollado una tendencia a disparar primero y hacer preguntas después, pero de manera constante (y notable) se está volviendo más autoritaria con el tiempo, especialmente después de su pelea con Iron Man en Segunda Guerra Civil. Esto es evidente en las primeras páginas de Guardia de invierno n. ° 1, escrito por Ryan Cady con arte de Jan Bazaldua y colores de Toni Infante, en el que la Capitana Marvel usa su autoridad como arma.
Antes de los eventos de Guardia de invierno n. ° 1, She-Hulk fue capturada por la Guardia de Invierno: un equipo de superhéroes rusos al estilo de los Vengadores. El equipo tiene muchos bateadores de temática rusa, como Red Guardian (que en los cómics estuvo casado con Black Widow por un tiempo), Ursa Major (un hombre que puede convertirse en un oso) y dos poderosas deidades eslavas Perun. y Chernobog. Yelena Belova, no aliada de la Guardia de Invierno, es, sin embargo, detenida por el Capitán Marvel.
En una instalación segura de detención de los Vengadores en el noroeste del Pacífico, el Capitán Marvel interroga a Yelena y le pregunta sobre el paradero de She-Hulk. Tratándola más como una enemiga que como una aliada, golpea la mesa, exigiendo información. “Han pasado tres días. Tienes respuestas, y las necesito”. Capitana Marvel dice al otro lado de la mesa. Para alguien tan honrado y con principios como el Capitán América, este tipo de interrogatorio estaría bastante fuera de lugar, pero para el Capitán Marvel, es completamente plausible por qué está jugando al “policía malo”: considera a las agencias gubernamentales una herramienta más que un obstáculo.
Durante el Segunda Guerra Civil Evento, Carol creyó, y actuó sobre, absolutos. El inhumano Ulysses Cain ganó el poder de ver el futuro, y el Capitán Marvel creía que Ulysses podía (y debería) usarse para neutralizar las amenazas antes de que sucedieran. Ella fue inquebrantable en esta posición, y muchos fanáticos creyeron Segunda Guerra Civil hizo un flaco favor al personaje del Capitán Marvel al convertirla, efectivamente, en Iron Man desde el primer momento. Guerra civil evento: inquebrantable hasta el punto de la irracionalidad. Pero el Capitán Marvel es quizás incluso más autoritario que Iron Man y lo usa a su favor. En este sentido, encarna el peor rasgo de John Walker: apoyarse en la autoridad, segura de que la protegerá como un escudo mientras la empuña como una espada contra los enemigos.
Aunque el Capitán Marvel en realidad terminó matando a Iron Man al final de Segunda Guerra Civil, ella todavía sostenía que él estaba equivocado y que tomaría las mismas decisiones una y otra vez. Ciertamente no es malvada de ninguna manera, pero es una de las Vengadores más autoritarias del equipo. Con Capitán Marvel Las tendencias pro-establecimiento son el rasgo más lejano de Capitan America, No es de extrañar que tenga dificultades para lidiar con Yelena Belova.