El capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) demostró ser tan rudo como el teniente Worf (Michael Dorn) en este clásico episodio klingon de Star Trek: La nueva generación. Después de haber sido relegado inicialmente a un segundo plano en Gobierno local Temporada 1, Worf pronto comenzó a tener historias cada vez más importantes. Star Trek: La nueva generación Temporada 3, se introdujeron varios arcos argumentales de Worf que continuarían afectando al personaje a lo largo de Gobierno local y Star Trek: Espacio profundo nueve. La complicada relación de Worf con su herencia Klingon se convirtió en un aspecto importante del personaje. mientras luchaba por conciliar su papel de guerrero klingon con sus deberes como oficial de la Flota Estelar.
Jean-Luc Picard puede ser más conocido por sus habilidades como diplomático, pero El capitán del USS Enterprise-D podía ser un héroe de acción cuando era necesario. Picard podía encontrar una solución pacífica a casi cualquier conflicto, recurriendo a la violencia solo cuando era absolutamente necesario. Mientras tanto, los klingon nunca han sido conocidos por su diplomacia, y el capitán Picard tuvo que cambiar de táctica al comunicarse con ellos. Picard demostró cuánto se preocupaba por los miembros de su tripulación en innumerables ocasiones. Star Trek: La nueva generacióncomo cuando apoyó a Worf en el mundo natal klingon de Qo’noS en Gobierno local Temporada 3, episodio 17, “Pecados del Padre”.
El primer gran episodio en Klingon de Star Trek: TNG demuestra que Picard es tan rudo como Worf
Picard demuestra que puede enfrentarse a los klingon y defenderse en una pelea
En Star Trek: La nueva generaciónEn “Sins of the Father”, el capitán Picard se encuentra junto a Worf mientras desafía al Alto Consejo Klingon. Cuando el hermano perdido de Worf, Kurn (Tony Todd), visita la nave espacial Enterprise como parte del programa de intercambio de oficiales, Él revela que su padre, Mogh, ha sido tildado de traidor. Un klingon tramposo llamado Duras (Patrick Massett) afirma haber encontrado pruebas que sugieren que Mogh fue responsable de la masacre de Khitomer que provocó la muerte de 4.000 klingon. Decidido a limpiar el nombre de su padre, Worf viaja a Qo’noS para desafiar al Alto Consejo Klingon.
Aunque el capitán Picard podría haber dejado que Worf fuera solo a Qo’noS, en su lugar toma el USS Enterprise-D hasta el mundo natal de los klingon y se pone al lado de Worf. Picard no solo se enfrenta al Alto Consejo y al Canciller klingon sin pestañear, sino que También se defiende contra dos asesinos Klingon. Arriesgando su propia seguridad, Picard se aventura en el Barrio Antiguo en busca de un testigo llamado Kahlest (Thelma Lee) que podría limpiar el nombre de Mogh. Dos asesinos le tienden una emboscada, pero logra acabar con uno de los guerreros klingon antes de que el otro lo aplaste. Afortunadamente, Kahlest salva a Picard del último klingon con un cuchillo bien dirigido.
El capitán Picard siempre está dispuesto a luchar por su tripulación del USS Enterprise
Picard nunca defrauda a sus tripulantes
El capitán Picard se ofrece voluntario para llevar el USS Enterprise a Qo’noS sin dudarlo para apoyar a Worf, sin cuestionar nunca si Worf tiene razón o no. Picard confía en su jefe de seguridad y avala a Worf frente al Alto Consejo Klingon. Frente a una sala llena de klingon enojados, Picard se mantiene erguido y alza la voz tal como lo hacen los klingon. entonación que Worf tiene “se ganó mi admiración y mi respeto.” Incluso los klingon reconocen que la “La confianza de un comandante es admirable”.
Picard y el resto de la tripulación del Enterprise pasan gran parte de su tiempo en la nave.
Star Trek: La nueva generación
“Sins of the Father” examina las computadoras de la nave en busca de formas de ayudar a Worf.
Aunque Kurn inicialmente acepta servir como cha’DIch (o segundo) de Worf, es emboscado y resulta gravemente herido. Worf luego le pide a Picard que esté con él como su cha’DIch. Picard acepta repitiendo la frase de aceptación tradicional en klingon. Picard no solo permanece al lado de Worf durante todo el desafío, sino que también se toma el tiempo para aprender las frases, los rituales y las costumbres adecuadas de los klingon. La lealtad y el apoyo de Jean-Luc Picard a su tripulación se encuentran entre las muchas cosas que hacen que el desafío sea tan especial. Star Trek: La nueva generación‘s Capitán uno de Star Trek Los personajes más grandes.
Source link