El USS Enterprise consiguió brevemente un nuevo capitán Star Trek: La películapero Will Decker (Stephen Collins) nunca tuvo la oportunidad de embarcarse en su misión planificada de cinco años. Retomando unos años después de los acontecimientos de Star Trek: La serie original, Star Trek: La película encuentra al almirante James T. Kirk (William Shatner) regresando a la Starship Enterprise modernizada para una nueva misión vital. Una extraña entidad alienígena (más tarde llamada V’ger) rodeada por una enorme nube de energía está en camino a la Tierra y tiene el poder de destruir todo el planeta.
La Flota Estelar asigna al almirante Kirk para liderar la misión y asumir el mando del USS Enterprise, para frustración del capitán Willard Decker. Kirk había elegido personalmente a Decker para que asumiera el cargo de capitán. y Decker había pasado el último año y medio supervisando la modernización del Enterprise y familiarizándose con el barco. Debido a esto, Kirk mantiene a Decker como su primer oficial, reduciéndolo temporalmente de Capitán a Comandante. Claramente a Kirk le encanta volver a sentarse en la silla del capitán, y Decker finalmente resulta vital en la misión de detener al villano poco convencional llamado V’ger.
Lo que Star Trek: La película revelada sobre el capitán Will Decker
Decker nunca llegó a comandar una misión en el Enterprise
En Star Trek: la película, Will Decker es un oficial consumado y ambicioso de la Flota Estelar que se toma muy en serio su trabajo. Cuando Kirk llega y asume el mando, Decker inmediatamente protesta, diciendo que conoce el nuevo Enterprise mejor que nadie. Decker también siente que Kirk sólo está intentando recuperar su antiguo trabajo como capitán. pero aun así cumple con las órdenes de Kirk. Cuando la nueva navegante de Deltan, la teniente Ilia (Persis Khambatta), llega a bordo, Decker la saluda calurosamente, ya que los dos habían tenido una relación romántica anterior.
Relacionado
Star Trek: cada capitán de la Enterprise
Star Trek ha presentado muchas naves espaciales llamadas Enterprise. Junto con Kirk y Picard, aquí están todos los capitanes del Enterprise de cada película y serie de televisión.
El personaje de Will Decker fue concebido originalmente para Star Trek: Fase II, que iba a ser una serie derivada de Star Trek: la serie original. Después del resurgimiento de la popularidad de viaje a las estrellas En la década de 1970, Paramount Studios comenzó a planificar una escisión que abarcaría otra misión de cinco años para el Enterprise. En la serie, Will Decker sirvió como primer oficial del Enterprise bajo el mando del Capitán Kirk. e Ilia sirvió como navegante del barco. Ambos personajes y muchos elementos del guión piloto titulado “In Thy Image” se utilizaron en Viaje a las estrellas: La película.
Por qué el capitán Will Decker nunca volvió a ser visto en Star Trek
Will Riker y Deanna Troi de TNG comparten muchas características con Decker e Ilia
Cuando el Enterprise se acerca a la nube que rodea a V’ger, la entidad envía una sonda al puente del barco que mata a Ilia. Luego, V’ger envía una versión robótica de Ilia para recopilar información y actuar como su voz a bordo del Enterprise. Mientras Decker le muestra a Ilia/V’ger el Enterprise, se da cuenta de que V’ger también ha asimilado los recuerdos y emociones de Ilia. Al final de Star Trek: la película, Decker se fusiona con Ilia y V’ger, creando una nueva forma de vida que luego desaparece en el espacio. Esto canceló permanentemente los personajes de Decker e Ilia.
Incluso si esta nueva forma de vida hubiera regresado más tarde viaje a las estrellas serie o película, probablemente se parecería poco al Will Decker original.
con el estreno de Star Trek: la próxima generación en 1987, varios conceptos de Star Trek: Fase II fueron, nuevamente, incorporados a la serie. Muchos elementos de la historia de Will Decker e Ilia pasaron a formar parte de la caracterización inicial del comandante Will Riker (Jonathan Frakes) y la consejera Deanna Troi (Marina Sirtis). Al igual que Decker, Riker se desempeñó como primer oficial en el USS Enterprise-D y también tuvo una relación romántica previa con la consejera Troi (que tenía habilidades empáticas como Ilia). Al final, Riker y Troi demostraron ser una pareja más exitosa y popular que Decker e Ilia, cuya historia llegó a una conclusión satisfactoria en Star Trek: La película.
Source link