Ícono del sitio La Neta Neta

El capítulo 13 de The Mandalorian despierta el viejo debate de Star Wars sobre si Ahsoka es un Jedi


A lo largo de la historia de Star Wars, las líneas entre el bien y el mal han sido bastante distintas, ya que los Jedi son los héroes y los Sith los villanos. Uno de los mayores valores atípicos de esta fórmula, sin embargo, es Ahsoka Tano, quien abandonó voluntariamente la Orden Jedi durante la animación. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. En el episodio más reciente de los Mandaloriano, “Capítulo 13: Los Jedi”, las lealtades de Ahsoka han sido cuestionadas, dejando a muchas audiencias preguntándose si realmente es una Jedi. En algunos aspectos, la pregunta tiene una respuesta simple, que es que ella no es una Jedi, pero explorar su historia viene con una historia complicada.

Durante la mayor parte de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clonesAhsoka era el padawan de Anakin Skywalker, y se unió a él en una serie de misiones con la esperanza de traer la paz a la galaxia. En la quinta temporada de la serie, sin embargo, Ahsoka es acusada injustamente de un crimen, y la Orden Jedi la lleva a juicio. Ahsoka se desilusiona tanto con la Orden Jedi y sus acciones que considera corruptas, le da la espalda a la organización y llega a perder sus sables de luz verde.

Con el abandono de Ahsoka de la Orden Jedi sucediendo solo poco antes de la cancelación de Guerras de clones, los fans no aprendieron más sobre el personaje hasta que hizo una aparición sorpresa en la animación. Star Wars Rebels, que tuvo lugar años después de la serie anterior. Mientras que Ahsoka una vez más empuñó sables de luz, las hojas eran de color blanco, mostrando que no se alinea con los Jedi o los Sith. En Rebeldes incluso proclama: “No soy un Jedi”.

Cronológicamente hablando, entre su denuncia de la Orden Jedi en Rebeldes y su uso de sables de luz blancos en El mandalorianoAdemás de su incapacidad para declarar su lealtad a cualquier lado de la serie de acción en vivo, nos queda suponer que Ahsoka no sigue siendo ni Jedi ni Sith. Si bien dudamos que esta sea la última vez que veremos a Ahsoka, no nos sorprenderá si esas luchas con su conexión con la Fuerza se exploran en sus futuras aventuras. En este sentido, parecería estar en un estado similar al de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi, aunque era mucho más inflexible en desconectarse de los Jedi que incluso retuvo sus propias conexiones con la Fuerza.

A lo largo de ambos Las Guerras Clon y Rebeldes, así como en un cameo vocal en Star Wars: El ascenso de Skywalker, la actriz Ashley Eckstein ha interpretado a Ahsoka. A principios de este año, Eckstein ofreció su opinión sobre el debate, y señaló que el personaje podría no ser categóricamente un Jedi, pero aún así se guiaba por esos ideales.

“En verdad, esta es solo mi opinión, pero, en mi opinión, Ahsoka fue entrenada en el Templo Jedi, se supone que los Jedi son guardianes de la paz, fuerzas de paz, y se supone que deben ayudar a la gente y hacer el bien y traer esperanza y Ahsoka se lo toma muy en serio “, compartió Eckstein con ComicBook.com. “Se alejó de la Orden Jedi porque su confianza se había roto y ya no creía y sabía lo que creía, pero ya no creía que lo defendieran después de lo que le sucedió”.

Añadió: “Creo que Ahsoka es probablemente una de las Jedi más puras, en esencia, porque creo que nunca se apartó de lo que le enseñaron”.

Estén atentos para conocer detalles sobre el futuro de Ahsoka.

¿Qué opinas del tema? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y horror!




Source link

Salir de la versión móvil