El capítulo 364 póstumo de Berserk es probablemente el final de la épica serie de manga de Kentaro Miura, pero promete esperanza en un mundo lleno de sufrimiento.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Enloquecido Capítulo 364!
La liberación póstuma de Enloquecido‘s El capítulo 364 finalmente está aquí, pero con él llega la conciencia aleccionadora de que estas páginas casi seguramente señalan el final de la serie épica manga del mangaka Kentaro Miura.
Una historia tan notable siempre mereció nada menos que una conclusión impresionante, así que cuando el editor de Miura Animal joven anunció su inesperado fallecimiento en mayo, la comunidad de manga se desesperó no solo por la muerte de un artista y narrador increíblemente talentoso, sino por el abrupto final de su obra maestra bellamente renderizada y minuciosamente detallada. Pero a pesar de que los asistentes de Miura en Studio Gaga supuestamente asumieron la tarea aparentemente insuperable de completar EnloquecidoEn la última entrega después de su muerte, sus esfuerzos de alguna manera transformaron lo que sin duda comenzó como un capítulo más, en una conclusión magistralmente conmovedora que promete esperanza en un mundo existencial plagado de muerte y confusión.
Los dos momentos más cautivadores del nuevo capítulo ocurren en la segunda mitad y representan a los personajes más prominentes y queridos de la serie con una luz esperanzadora después de literalmente cientos de capítulos que comparten nada más que sufrimiento perpetuo. Hasta ahora, EnloquecidoEl guerrero asediado y devastado por la guerra, Guts, pasó la totalidad de la serie buscando venganza por las transgresiones perpetradas contra él, su amada Casca y sus camaradas asesinados por su una vez más grande amigo Griffith. Sin embargo, se puede ver a Guts en el capítulo final jugando con el llamado Moonlight Boy, un niño reticente que se cree que es su hijo y que aparece misteriosamente durante la luna llena. Es una escena conmovedora en la que Guts muestra calidez y afecto a un niño, lo cual es notable, especialmente si se considera su traumática infancia.
Como se mencionó anteriormente, está claro que Miura tenía la intención de que el capítulo 364 terminara como un suspenso con el ex amigo convertido en enemigo de Guts, Griffith, apareciendo ante él llorando. Pero ahora la escena se presenta como la salvación de Casca con la imagen de Griffith utilizada como una forma de reiterar su redención. En este último capítulo, Casca recuerda gratamente un sueño a pesar de que claramente representa los horrores a los que fue sometida durante el Eclipse, creando la impresión de que podrá mirar hacia atrás en su vida, incluso los peores momentos, y encontrar la belleza en ellos.
A pesar de las obvias enmiendas de última hora, EnloquecidoEl capítulo final es un final apropiado para una verdadera obra maestra considerando. Más importante aún, el mangaka Kentaro Miura claramente tenía la intención de adoptar eventualmente el tono general que este capítulo defiende, como lo demuestra la forma en que Guts había comenzado a superar su odio por Griffith. Porque este último capítulo presagia la llegada de la esperanza a lo que había sido un mundo relativamente sombrío al implicar que Casca también encontrará la fuerza dentro de sí misma para curarse en lugar de recurrir a la venganza insignificante y que tanto ella como Guts algún día se convertirán en padres amorosos, trayendo calidez y alegría para un niño después de una vida de muerte y desesperación. Es el mejor resultado que cualquier lector podría haber imaginado que le ocurriría a personajes tan queridos, tan torturados y cansados como ellos.