tesla ha anunciado un nuevo producto: una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles con un diseño que recuerda al tan retrasado Cybertruck. Si bien la mayoría de la gente conoce a Tesla por sus vehículos eléctricos, Tesla Shop también vende una variedad de productos de la marca Tesla, que incluyen mochilas, tazas de viaje, termos y miniaturas.
La plataforma de carga inalámbrica Tesla es el último accesorio móvil de Tesla, pero no es su primer cargador inalámbrico. La compañía de automóviles eléctricos ha anunciado dos paquetes de baterías portátiles que admiten carga inalámbrica. El modelo más reciente es el cargador portátil inalámbrico 2.0 con una capacidad de batería de 10000 mAh que se anunció hace más de un año. A diferencia de sus productos de carga inalámbrica anteriores, la plataforma de carga inalámbrica Tesla no tiene batería incorporada.
                        es caro
               
La plataforma de carga Tesla es un cargador inalámbrico de bobinas múltiples con una superficie cubierta de Alcántara, carcasa de aluminio y un soporte magnético extraíble que permite sostenerlo en ángulo. El cargador inalámbrico utiliza tecnología FreePower y es compatible con dispositivos de Apple, Google, Samsung y cualquier otra marca que admita el protocolo de carga inalámbrica Qi. Con 30 bobinas de carga inalámbrica, los usuarios no tienen que preocuparse por colocar su dispositivo correctamente en la plataforma. Simplemente coloque un dispositivo compatible sobre él y debería comenzar a cargarse.
Hay un indicador de estado LED frente al dispositivo y la hoja de especificaciones dice que el cargador tiene una clasificación IP IPX2. La plataforma de carga inalámbrica Tesla puede cargar tres dispositivos simultáneamente y puede generar hasta 15 W por dispositivo. Hay un cable USB-C integrado y Tesla también incluye un adaptador de corriente USB-C de 65 W en la caja. Tesla ha puesto un precio increíble de 300 dólares al dispositivo y dice que comenzará a enviarse en febrero de 2023.
Es un precio bastante elevado en comparación con algunas plataformas de carga inalámbricas para múltiples dispositivos, como la Belkin BoostCharge Pro 3 en 1, que cuesta $150, o la plataforma de carga 4 en 1 de Mophie, que también costó $150 en el lanzamiento. Sin embargo, es importante señalar que estas alternativas no pueden cargar tres dispositivos de hasta 15W simultáneamente. Mientras tesla es conocido por posponer el lanzamiento de sus productos, se espera que ese no sea el caso con la plataforma de carga inalámbrica.
Fuente: Tesla

