IGTV no obtuvo el beneficio de estar distribuido en la cima de Instagram como lo hizo Stories. En cambio, el centro de video de formato largo está un poco más distante, ubicado en una aplicación independiente, así como detrás de un botón naranja estático en la pantalla de inicio de la aplicación principal. Eso significa que los usuarios pueden seguir tocando y desplazándose por Instagram sin encontrar los videos más largos de IGTV, que duran hasta una hora.
IGTV solo ha salido un mes y el feed de Instagram ha existido durante ocho años, por lo que tiene sentido intentar impulsar las vistas desde la función principal de la aplicación a esta nueva. Es por eso que Instagram está experimentando con una forma de mostrar un carrusel de videos IGTV en el feed de su aplicación principal. Detectado por un investigador de aplicaciones Jane Manchun Wong, le preguntamos a Instagram al respecto. Un portavoz confirmó que estaba probando el carrusel y proporcionó esta declaración: “Siempre estamos probando formas nuevas y diferentes de mostrar contenido interesante para las personas en Instagram”.
El carrusel de IGTV aparece debajo de la bandeja de Historias, empujando hacia abajo la alimentación tradicional para que menos de la primera foto o video aparezca inmediatamente en la pantalla. Muestra un mosaico de vista previa de los videos de IGTV con títulos y longitudes superpuestos, además del nombre del creador y la foto de perfil. Se parecen a la página Discover de Snapchat y los carruseles de Instagram de “Recent Stories” comenzaron a funcionar a mitad de camino el año pasado.
Al burlarse del contenido real de IGTV en lugar de simplemente presionar un botón con el logotipo en la parte superior de la pantalla, Instagram podría lograr que más usuarios revisen la función y la aplicación independiente. Más vistas, a su vez, podrían atraer más contenido de los creadores. Si no ven a la audiencia de IGTV como significativa, no se tomarán la molestia de grabar videos verticales de formato largo para la plataforma o editar su feed de Instagram horizontal y videos de YouTube para el formato.
Dado el baño de sangre de ayer de un informe de ganancias de Facebook, hay más presión que nunca en Instagram para sacar su peso. Facebook se hundió a su tasa de crecimiento más lenta en la historia, perdiendo usuarios en Europa y sin cambios en América del Norte. De hecho, reveló una nueva métrica de “audiencia de la familia de aplicaciones” de 2.500 millones de personas que utilizan al menos una de las aplicaciones de Facebook (Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger) para distraerse de las malas noticias. Esa estadística permitirá a Facebook ocultar cómo los usuarios más jóvenes la están abandonando a favor de Instagram.
La gran preocupación es que los videos verticales y las historias son el futuro de la creación y el consumo de contenido, pero Facebook no ha descubierto cómo monetizar estos formatos, así como sus anuncios de noticias probados. Las preocupaciones acerca de que los globos oculares se alejen de los feeds más rápido que los dólares publicitarios contribuyeron a que la caída del 20 por ciento del precio de las acciones de Facebook borrara 120.000 millones de dólares en capitalización de mercado.
Pero la gracia salvadora de Facebook, y la razón por la que las acciones podrían recuperarse, es que clonó sin piedad las Historias de Snapchat durante dos años antes de que fuera obvio que tenía que hacerlo y ahora tiene 1.100 millones de usuarios diarios de Historias en sus aplicaciones. Si Facebook dijera que las Historias eran el futuro pero estaba muy atrasado, Wall Street podría haberlo derrotado aún peor.
Aún así, las Historias de formato corto se combinan mejor con los anuncios de Historias de formato corto. Si puede hacer que IGTV sea un éxito, podría publicar anuncios más largos o que no se pueden omitir que lo ganen más. Por lo tanto, puede esperar ver más y más IGTV en el feed de Instagram.