Hay indicios de que será un verano secundario caluroso

El caso XRP de Ripple ‘subraya la necesidad de claridad regulatoria’

La semana pasada, la criptocomunidad celebró un caso en la corte federal de EE. UU. que dictaminó que el token XRP de Ripple no constituye ventas ilegales de valores, pero solo en algunos casos.

Aunque muchos celebraron el fallo, no es una verdadera victoria para las criptomonedas.

La jueza Analisa Torres, quien presidió el caso, aprobó la moción de la SEC con respecto a las ventas institucionales del token XRP de Ripple, lo que significa que la criptomoneda es un valor cuando se usa para ventas institucionales. Sin embargo, Torres negó la moción de la SEC relacionada con las ventas programáticas de XRP, entre otras circunstancias, lo que significa que dictaminó que XRP no es un valor cuando se vende al público en general.

“Alineando el juicio sumario a favor de la SEC junto al juicio sumario a favor de Ripple Labs, es como si dos asistentes legales separados escribieran las diferentes secciones y el juez nunca las conciliara”, Benjamin Cole, miembro de British Blockchain. Association y profesor de la Escuela de Negocios Gabelli de la Universidad de Fordham, dijo a TechCrunch+. “Si esta fuera una tarea entregada por un estudiante, quitaría la calificación repetidamente por inconsistencias internas y conclusiones engañosas”.

“[The ruling] subraya la necesidad de claridad regulatoria y estándares consistentes entre diferentes tipos de participantes y transacciones”, dijo David Shargel, socio de Bracewell LLP. “La distinción continuará alimentando preguntas sobre la legalidad y los marcos regulatorios que rodean la venta y distribución de criptomonedas”.

Y es, de hecho, confuso: es un valor en un contexto pero no en el otro, lo que significa que respalda la postura de la SEC pero también va en contra de ella.


Source link