El castillo digno de aparecer en una película Disney está muy cerca de Madrid

El castillo de Disney es uno de los castillos más famosos y mágicos del mundo, creado específicamente para la factoría de animación pero convertido ya en una imagen reconocida en todo el planeta, tanto el castillo completo como cualquiera de sus partes. Hoy te mostramos un castillo cerca de Madrid que bien podría aparecer en cualquier película de Disney gracias a la magia que desprende y a lo espectacular que es… ¡merece la pena visitarlo!.

Los castillos son uno de los grandes atractivos en cualquier paisaje, edificaciones que atraen a millones de turistas en diferentes partes del mundo gracias a la historia que cuentan, ya que todos ellos cuentan alguna muy importante para la zona en la que están ubicados, y eso siempre es interesante descubrirlo en persona. Y en España tenemos muchísimos castillos que merece la pena visitar y que conocerlos de cerca supondrá una experiencia espectacular.

El castillo de Arroyomolinos, digno de un cuento de Disney

Muy cerca de Madrid se encuentra el castillo de Arroyomolinos, un lugar mágico con una gran historia y que realmente más que un castillo es un gran torreón rodeado de los restos y ruinas de otras dependencias que en su día formaron un imponente castillo. Ubicado en el pueblo de Arroyomolinos, en su fachada se pueden observar muchos impactos de proyectiles que dejan claro que fue un lugar asediado con una dolorosa historia en el que es el castillo que está más cerca de Madrid.

Se trata de un torreón de ladrillo que en su día era la torre del homenaje, destinada a ser la vivienda del señor del castillo, un castillo que era una gran fortificación y que se rodeaba de un foso. En el entorno de la torre encontrarás muchos carteles explicativos, pasarelas de acceso y todo bien señadlizado para que puedas visitar este lugar, siendo además de libre acceso, por lo que no tendrás que pagar entrada ni hay un horario, ¡podrás ir cuando quieras!.

Se conoce oficialmente como Castillo de Gonzalo Chacón, nombre que recibe por un personaje noble que en su día fue mayordomo de Isabel La Católica y a quien la monarca recompensó por su trabajo con esta fantástica fortificación. Un hombre tan importante en su historia que incluso en la plaza de al lado hay una estatua en su honor. La torre tiene 5 plantas, con una puerta que no es la que hubo originariamente ya que estaba más alta, la que tiene ahora se cambió cuando el torreón se empezó a utilizar como granero, hace varios siglos.

Cómo llegar al castillo de Arroyomolinos

Para llegar hasta este mágico lugar desde Madrid debes seguir la carretera de Extremadura (A5) en dirección a Badajoz y tomar la salida 22. A partir de ahí deberás seguir las indicaciones para ir a Arroyomolinos y finalmente coger la M-413 que te llevará al pueblo, y ya desde lejos verás el torreón. No tiene pérdida. Al lado del castillo hay un parking de pago en el que puedes disfrutar de la primera hora gratis.


Source link