El casting de Mary para Mel Gibson El Resurrección del Cristo está provocando una intensa reacción en línea. Aunque Maia Morgenstern interpretó a María, la madre de Jesús, en La Pasión de Cristo (2004), Kasia Smutniak ha sido reestructurada para el papel de la próxima secuela. La resurrección de Cristo.
Sin embargo, por Variedad, El casting de Kasia Smutniak como Mary en La resurrección de Cristo ha suscitado controversia entre grupos católicos de extrema derecha en su país de origen, Polonia, quienes han criticado la elección debido a su reputación como activista pro-aborto. Según los medios polacos, los partidarios del partido conservador provida Ley y Justicia han enviado cartas a la productora de Mel Gibson, Icon Productions, objetando el casting de Smutniak.
Las cartas señalan su participación en el movimiento Strajk Kobiet (Huelga de Mujeres), reconocible por su logo sufragista en forma de rayo rojo, que ha liderado protestas a nivel nacional contra las restrictivas leyes de aborto de Polonia. Cuando contactado por VariedadEl publicista de Gibson, Alan Nierob, dijo que no estaba al tanto de tal protesta. El agente de Smutniak declinó hacer comentarios.
Algunos críticos polacos del casting de Smutniak incluso han recurrido a X para conseguir el respaldo de figuras conservadoras estadounidenses como Candace Owens, como se ve en la siguiente publicación de @Ulalala79616:
Nacida en Polonia, Smutniak reside actualmente en Italia, donde ha aparecido en más de 40 películas y programas de televisión, incluida la serie Sky. diablos y domina. Hizo su debut como directora con el documental de 2023. Paredesque sirve como un diario de viaje a través de su Polonia natal, criticando la barrera construida por el gobierno en la llamada zona roja del este de Polonia destinada a bloquear los cruces de inmigrantes.
La resurrección de Cristo comenzó a filmar a principios de octubre de 2025 con su reparto completamente refundido, incluido el actor finlandés Jaakko Ohtonen (El último reino) asumiendo el papel de Jesús de Jim Caviezel, la actriz cubana Mariela Garriga interpretando a María Magdalena (anteriormente interpretada por Monica Bellucci) y Smutniak reemplazando a Maia Morgenstern como María.
Caviezel, la estrella de La Pasión de Cristoes un católico declarado que se opone al aborto, mientras que Bellucci ha defendido públicamente el derecho de las mujeres a elegir, calificando la prohibición del aborto como “falsedad moral.” De este modo, La decisión de Gibson de elegir a una actriz con opiniones a favor del aborto no tiene precedentesaunque él mismo es una figura conservadora conocida por oponerse tanto a la anticoncepción como al aborto.
La resurrección de Cristo: Primera parte Actualmente está programado para su lanzamiento el 26 de marzo de 2027, seguido de segunda parte el 6 de mayo de 2027.
