Mad Max casi recibió un final feliz al final de Fury Road, pero es poco probable que lo haga ahora que el personaje ha sido refundido con éxito.
Tom Hardy está encerrado por otros dos Mad Max películas, lo que significa que es poco probable que el eterno vagabundo pueda descansar pronto a pesar del final original de Camino de furia había planeado para él. Podría decirse que es algo bueno, dado el estado del personaje principal como un vagabundo sin raíces, pero volver a interpretar a Mad Max como un actor más joven que es un gran atractivo de taquilla significa que es probable que el personaje nunca tenga un final esperanzador. Lanzado en 1979, Mad Max comenzó la historia de una de las figuras más populares del cine de ciencia ficción.
Un policía novato que se enfurece después de que su esposa e hijo son asesinados por una banda de motociclistas, el antihéroe de voz suave de la película original es casi irreconocible para el vagabundo de las secuelas posteriores. Eso es porque el apocalipsis ocurre fuera de la pantalla entre Mad Max películas, convirtiendo al antihéroe con problemas en un vagabundo que se mueve de comunidad en comunidad, ocasionalmente ayudando a los desesperados. Las secuelas El guerrero de la carretera y Más allá de Thunderdome vio a Mel Gibson regresar al papel de Max, mientras que 2015 Camino de furia refundir el personaje con Tom Hardy.
Con Hardy confirmando en 2017 que está firmado para dos películas más, cualquier esperanza de que Max reciba un final feliz para su historia fue descartada del futuro de la franquicia. Con la decisión de reformular el personaje, el estatus de Max como un vagabundo casi mítico y el éxito de taquilla de Camino de furia todos conspiran para que sea más probable que la serie continúe refundiéndose Mad Max, James Bond-estilo, en lugar de cerrar su historia con la última película de Hardy. Originalmente, Max estaba destinado a recibir un final feliz al final de Camino de furia cuando Gibson firmó para la secuela, y el personaje se unió a Furiosa para gobernar la Ciudadela al final de la película en lugar de deambular como siempre lo había hecho antes.
Dada la edad avanzada de Gibson, esto probablemente tenía la intención de darle a la serie una conclusión natural, pero la coda se abandonó cuando Hardy firmó para interpretar a Max. Con la perspectiva de las secuelas ahora disponibles nuevamente y el riesgo inicial de volver a interpretar a Max como un éxito claro, no hay nada que impida que los cineastas creen innumerables Mad Max aventuras con nuevos actores en el papel.
Dicho eso, con Camino de furiaCon Furiosa obteniendo un spin-off, Max finalmente puede conocer la paz si la serie, en cambio, comienza a enfocarse en otros proyectos relacionados más allá de su historia. Sin embargo, incluso entonces la producción de la película de Furiosa también pone a Hardy Mad Max salida en un segundo plano, lo que significa que las dos películas prometidas del actor en el papel no se lanzarán en los próximos años. Como tal, no es descabellado esperar que los espectadores que esperan ver un final para Mad MaxLos años de vagabundeo en el páramo estarán esperando un tiempo todavía.