El Celta y el Villarreal miden el efecto del parón en sus rachas


El Celta de Vigo y el Villarreal retomarán este sábado la Liga tras la crisis del coronavirus con un duelo que medirá el efecto de los tres meses de parón que ha habido en sus rachas, positiva en el caso de los locales y negativa en el de los visitantes, pero ambos con poco margen de error para amarrar la salvación en el primer caso y llegar a Europa en el segundo.



Tras haber ganado nueve de los últimos puntos que se pusieron en juego, el equipo de Óscar García Junyent consiguió salir del descenso aunque sólo tiene un punto más que el Mallorca.

Las pruebas realizadas en los últimos días invitan a pensar que el entrenador del Celta dará continuidad al bloque que venía utilizando antes de que se paralizara la competición, con la única duda de quién acompañará a Smolov y Aspas en la línea de ataque, con opciones para Santi Mina, Brais Méndez y Pione Sisto.

Por detrás, Denis Suárez será duda hasta el final y es difícil que entre en el once pero parece que tras superar su problemas físicos Rafinha podrá jugar, una buena noticia para su técnico que cree que “a nivel físico vamos a estar todos los equipos muy parecidos” por lo que “las individualidades decidirán partidos”.

Con la decisión de que se juegue a puerta cerrada, el factor campo queda diluido una situación que llevó al entrenador catalán, consciente de la importancia que tiene el empuje de Balaídos en la lucha por la permanencia a criticar la falta de coherencia de que “se pueda ir a espectáculos en sitios cerrados, o incluso abiertos como pueden ser los toros, y no se pueda ir a un estadio de fútbol”.

Pero Javi Calleja cree que el parón lejos de cortar la buena dinámica de su rival la habrá reforzado. “Sus últimos partidos fueron buenos, no encajaron goles y estaban defendiendo mucho mejor. Les habrá dado tiempo a reforzar eso y mejorar en ese aspecto, en el que ya estaban bien”, destacó.

También parece que pese a su mala racha, Calleja, que no podrá estar en el banquillo por sanción, dará continuidad al bloque por el que venía apostando. Eso sí, cuenta con la baja del lesionado Ramiro Funes Mori, que no podrá jugar en lo que queda de liga, al romperse el tendón del recto anterior, y de Bruno Soriano, en proceso de readaptación después de tres años lesionado y del sancionado Rubén Peña.

“Partimos todos de cero tras tres meses sin competir y nos hemos preparado para estas finales, conscientes de que no hay margen de error. No podemos fallar para poder meternos arriba”, señaló el madrileño. El conjunto groguet ocupa la octava posición después de no sumar en esas tres últimas jornadas, con cuatro puntos menos que el Valencia, que marca la línea europea.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Bradaric, Okay, Rafinha; Aspas, Mina y Smolov.

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Trigueros, Cazorla, Moi Gómez, Gerard Moreno y Paco Alcácer.

Hora: 17.00 h.

Estadio: Balaídos

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).



Source link