Ícono del sitio La Neta Neta

El CEO de Better.com, Vishal Garg, dice que es ‘personalmente responsable’ por el préstamo de $ 750 millones de SoftBank

El cambio de ganancias de medio billón de dólares que condujo a los innumerables despidos de Better.com

El CEO de Better.com, Vishal Garg, reconoció a los empleados que “garantizó personalmente” la infusión de efectivo de $ 750 millones proporcionada al prestamista hipotecario en línea en noviembre pasado en un correo electrónico visto por TechCrunch.

Empecemos desde el principio. En mayo pasado, Better.com anunció que se haría pública a través de un SPAC que valuaría a la compañía en casi $7 mil millones. Luego, el 30 de noviembre, la compañía anunció que la compañía de cheques en blanco Aurora Acquisition Corp. y SoftBank decidieron modificar los términos de su acuerdo de financiamiento para proporcionar a Better la mitad de los $1500 millones que comprometieron de inmediato en lugar de esperar hasta que se cierre el trato.

Pero lo que no se reveló en ese momento, como Fortuna informó la semana pasada, fue que cuando SoftBank aportó esos $ 750 millones en noviembre, fue Garg, no la compañía en su conjunto, quien asumió la responsabilidad de compensar al conglomerado de inversión japonés por cualquier pérdida.

Específicamente, una presentación S-4 de Aurora establece:

El Fundador y CEO de Better, a título personal, acordó celebrar una carta complementaria con SoftBank, según la cual puede ser responsable de las pérdidas realizadas o recibir pagos en ciertas circunstancias de SoftBank en relación con las Notas convertibles posteriores al cierre, lo que podría desviar los recursos y la atención del Fundador y CEO de Better de nuestro negocio y tener un impacto negativo en su situación financiera personal.

En particular, la cantidad de pérdidas cubiertas por la carta complementaria no tiene límite, y Garg solo “sigue siendo responsable de todas esas pérdidas, lo que podría requerir que, entre otras cosas, venda una parte significativa de sus participaciones en acciones ordinarias de Better Home & Finance, lo que podría afectar negativamente el precio de cotización de las acciones ordinarias de Better Home & Finance”.

Como se mencionó anteriormente, en respuesta a los detalles del acuerdo que se hicieron públicos, Garg envió un correo electrónico, visto por TechCrunch, a todos los empleados actuales de Better, reconociendo la responsabilidad personal por esa inyección de efectivo de $ 750 millones. En el correo electrónico, admitió que “garantizó personalmente” a SoftBank $ 750 millones de los $ 1.5 mil millones que SoftBank había acordado invertir en noviembre del año pasado porque “quería el capital para construir nuestro sueño”, sabiendo que “el mundo estaba a punto de Ponte feo.” El escribio:

Puede que sea tonto, pero creo en nosotros. Creo en ti. Creo en nuestra misión. Creo en nuestra visión. Y creo que somos las únicas personas en este planeta que harán todo lo necesario para que la propiedad de vivienda sea mejor, más rápida, más barata y que sea posible para todos en todas partes… Estoy totalmente comprometido con todo lo que poseo y tendré en el futuro… Dentro de cinco años, cuando ese préstamo de $750 millones de SoftBank venza alrededor de mi cumpleaños número 50… si eso significa que no tengo nada. Bueno, al menos le habremos dado una oportunidad… Esto es cierto. Garanticé personalmente tres cuartos de mil millones de dólares y soy personalmente responsable de ello.

Mientras tanto, varias fuentes también han compartido que Better.com en las últimas semanas ofreció a sus trabajadores en India la opción de irse bajo un acuerdo de separación voluntaria. Aparentemente, más trabajadores levantaron la mano (un 90% informado de 2100) de lo que esperaba la empresa y tuvo que poner un límite a la cantidad de trabajadores que podían irse.

Las fuentes dijeron que fueron en su mayoría “cerradores y analistas” a quienes se les permitió irse, y se aceptaron las renuncias de alrededor de 920 trabajadores en total. Una persona compartió un correo electrónico de HR India rechazando su solicitud diciendo que el trabajador era “parte de un equipo de misión crítica” en Better. Un correo electrónico separado que se envió al equipo de operaciones de la compañía que describía una reorganización estructural decía que la necesidad de ofrecer una separación voluntaria a los empleados de la compañía en India se debía al reconocimiento de que “hay declives por delante y responder a ellos para garantizar que Better esté posicionado para la rentabilidad sigue siendo esencial. ”

Mejor no respondió a las solicitudes de comentarios.


Source link
Salir de la versión móvil