Después de una semana de aparecer en los titulares, Bolt, la startup de pago con un solo clic, emitió una respuesta pública a las preguntas sobre cómo le está yendo en el espacio competitivo.
El CEO Maju Kuruvilla emitió un entrada en el blog reconociendo hoy que la empresa “se ha vuelto muy popular en los medios estos últimos meses”.
En caso de que se lo haya perdido, la semana pasada la startup estuvo en las noticias por una serie de razones que se describen aquí, incluida una demanda presentada por un cliente importante e informes de que está experimentando una desaceleración en los ingresos y el crecimiento de clientes.
Me puse en contacto con todo lo anterior y un portavoz me dijo que no había nadie disponible para una entrevista porque la empresa estaba “en modo de ejecución”, pero compartió un enlace a la publicación del blog. Fuentes familiarizadas con los acontecimientos internos de la compañía dijeron a TechCrunch que Bolt está en “un patrón de espera”, ya que está “en proceso de presentar una moción de desestimación”.
En su publicación de blog, Kuruvilla reveló las siguientes cifras sobre el desempeño de la empresa y escribió que Bolt: tiene un total de 13,8 millones de “cuentas de compradores”, lo que representa un aumento interanual del 131 % y tiene un total de 836 cuentas de comerciantes activas en todo el mundo. líneas de productos, lo que representa un incremento de 192% YoY.
Las cifras reveladas parecen ser una respuesta indirecta a lo que The Information había informado la semana pasadaque fue que la cantidad de comerciantes con los que trabaja Bolt “ha estado rondando los 300 desde 2020”.
Kuruvilla, un exejecutivo de Amazon, asumió el cargo de director ejecutivo en enero después de que el fundador Ryan Breslow renunciara. En la publicación del blog, también abordó la especulación de que la compañía está luchando en parte debido a los esfuerzos de Amazon, Shopify y Stripe para implementar el pago con un solo clic. En sus palabras, dijo que esas empresas usan “restricciones… para atrapar a las personas en sus ecosistemas”. Continuó afirmando que el “enfoque en el comercio descentralizado” de Bolt significa que se trata de “construir herramientas que escalan”.
El director ejecutivo de Bolt, Maju Kuruvilla/Crédito: Bolt
“Nos enfocamos en la descentralización porque sabemos lo que ellos no saben: la era de los mercados solitarios ha terminado. Las marcas y los comerciantes están teniendo su día, y los estamos capacitando mediante la creación de herramientas que los ayuden a convertir a los compradores, aprender sobre sus consumidores y beneficiarse de nuestra red en crecimiento”.
Notable, Stripe fue un inversionista en Fast, rival de Bolt, que recientemente implosionó después de recaudar $ 120 millones en fondos.
Desde su creación en 2014, Bolt ha recaudado más de mil millones de dólares en fondos y estaba valorado en 11 mil millones de dólares en el momento de su aumento de la Serie E de 355 millones de dólares en enero. Los inversores incluyen fondos y cuentas gestionados por BlackRock, Schonfeld, Invus Opportunities, CreditEase, HIG Growth, Activant Capital y Moore Strategic Ventures.
Bolt no es ajeno a la controversia. Su fundador de 27 años, ryan breslow, comenzó la empresa después de abandonar Stanford. Renunció como director ejecutivo en enero y es generalmente conocido por sus diatribas muy francas, como esta serie de tuits y excavaciones recientes en los medios. En una entrevista con Connie Loizos de TechCrunch ese mismo mes, dijo que la compañía había firmado aproximadamente 10 acuerdos importantes en la segunda mitad del año pasado, cada uno de los cuales era más grande que cualquiera que Bolt haya firmado en la historia de la compañía anteriormente.
A principios de abril, Bolt anunció planes para adquirir la empresa de criptomonedas Wyre por $ 1.5 mil millones, una cantidad asombrosa para cualquier empresa, pero especialmente en un espacio tan lleno de controversia como este.
¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.