El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo hoy que la compañía reducirá su fuerza laboral en un 18%, casi 1100 personas, para “mantenerse saludable durante esta recesión económica”.
El criptointercambio, que se hizo público el año pasado con precios de las acciones que tocaron la marca de los $350, ha perdido impulso y cotiza a casi $52 por acción con una capitalización de mercado de menos de $12 mil millones al momento de escribir este artículo.
En una entrada de blog, Armstrong dijo que ha tenido varias conversaciones con su equipo directivo durante el último mes para llegar a esta decisión. Dijo que las condiciones económicas que cambian rápidamente, la gestión de costos en mercados a la baja y el crecimiento de la empresa “demasiado rápido” fueron la razón principal de estos despidos.
Debido a que creció casi cuatro veces en los últimos 18 meses, los costos de los empleados de la empresa se dispararon y eran “demasiado altos para administrar de manera efectiva este mercado incierto”.
“En la próxima hora, cada empleado recibirá un correo electrónico de Recursos Humanos informando si se ve afectado o no por este despido. Cada empleado afectado recibirá una invitación para tener una conversación directa con su HRBP y el líder senior de su organización”, dijo en la publicación del blog.
“Si se ve afectado, recibirá esta notificación en su correo electrónico personal, porque tomamos la decisión de cortar el acceso a los sistemas de Coinbase para los empleados afectados. Me doy cuenta de que la eliminación del acceso se sentirá repentina e inesperada, y esta no es la experiencia que quería para ti”.
Armstrong dijo que la decisión de cortar los lazos con los empleados de esta manera fue para proteger los datos confidenciales de los clientes almacenados por la empresa.
La publicación del blog señaló que los empleados despedidos obtendrán un mínimo de 14 semanas de indemnización y dos semanas adicionales por cada año de empleo.
Además, los empleados afectados con sede en los EE. UU. obtendrán cuatro meses de apoyo de salud COBRA y los empleados globales recibirán apoyo de salud mental.
El mes pasado, la compañía anunció que, debido a la volatilidad del mercado, descartará su plan original de triplicar su fuerza laboral. A principios de este mes, el intercambio de criptomonedas dijo que continuaría con su congelación de contrataciones y retiraría algunas de las ofertas a las personas que no han comenzado a trabajar también.
Coinbase se une a una serie de empresas tecnológicas, incluidas Robinhood, Netflix y la criptoplataforma Gemini, que han despedido a una gran parte de su fuerza laboral. Un informe de Layoffs.fyi sugirió que más de 16,000 empleados recibieron una nota rosa en mayo.
Source link