El CEO de Comcast dice que la venta de la participación de Hulu a Disney es más probable que improbable


El CEO de Comcast, Brian Roberts, piensa: “Es más probable que no”, que Disney compre la totalidad de Hulu en un futuro cercano. Variedad informa que el ejecutivo de telecomunicaciones dijo eso hoy en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de MoffettNathanson en Nueva York. Para aquellos que no lo saben, Comcast tiene una participación del 33% en Hulu. Pero, el próximo año, Disney o el competidor pueden forzar la venta de esa parte del transmisor a Disney. Todos los estimados indican que la participación de Comcast en Hulu estaría valorada en alrededor de 9.200 millones de dólares. Esa no es una pequeña cantidad de dinero. Pero, ¿sería lo suficientemente tentador tener todos esos programas y películas bajo un mismo techo para cerrar el trato?

“Creo que tenemos una posición muy valiosa”, dijo Roberts durante la conferencia. “¿Qué haría un comprador dispuesto en una subasta sólida [for Hulu] ¿Paga?… Obtienes todo el contenido de Disney y Fox para siempre, así que, en teoría, ¿qué vale eso?” Con respecto a la entrada de efectivo al hacer el trato, el CEO agregó: “Creo que, en última instancia, eso será valioso para nuestros accionistas”.

En una llamada reciente, el CEO de Disney, Bob Iger, reflexionó sobre una posible negociación. Pero, el jefe de la empresa se negó a comprometerse a nada en este momento. Le dijo a los analistas: “Cómo se desarrolla eso en última instancia está, hasta cierto punto, en manos de Comcast y en manos de… una conversación o una negociación que tengamos con ellos”.

¿Cómo será el futuro de Hulu?

Durante la llamada de ganancias de la semana pasada, el CEO Bob Iger anunció que los clientes que ya compraron Disney+ y Hulu podrían acceder al contenido de ambos servicios en un solo lugar. Ahora, eso no significa que haya una consolidación al estilo de Max como la que está ocurriendo en Warner Bros. Discovery. (Sin embargo, nadie se sorprendería si esto fuera así). Por ahora, solo les da a los suscriptores de ambos servicios la oportunidad de alternar entre algo como Bob’s Burgers y The Mandalorian más fácilmente.

“Si bien continuamos ofreciendo Disney+, Hulu y ESPN+ como opciones independientes, esta es una progresión lógica de nuestras ofertas de DTC que brindarán mayores oportunidades para los anunciantes, al mismo tiempo que brindará a los suscriptores de paquetes acceso a contenido más sólido y optimizado, lo que resultará en una mayor participación de la audiencia”. y, en última instancia, conducir a una experiencia de transmisión más unificada”, explicó Iger.

¿Crees que Disney compra Hulu directamente antes de que termine el año?? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!


Source link