Ícono del sitio La Neta Neta

El CEO de Confluent, Jay Kreps, viene a TC Sessions: SaaS para una charla privada

El CEO de Confluent, Jay Kreps, viene a TC Sessions: SaaS para una charla privada

A medida que las empresas procesan cantidades cada vez mayores de datos, moverlos en tiempo real es un gran desafío para las organizaciones. Confluent es una plataforma de transmisión de datos construida sobre el proyecto de código abierto Apache Kafka que ha sido diseñada para procesar cantidades masivas de eventos. Para discutir esto y más, el CEO y cofundador de Confluent, Jay Kreps, se unirá a nosotros en TC Sessions: SaaS el 27 de octubre para una charla familiar.

Los datos son una gran parte de la historia que contamos en el evento SaaS, ya que tienen un papel fundamental en todos los negocios. Kreps ha dicho en el pasado que los flujos de datos están en el centro de cada negocio, desde las ventas hasta los pedidos y las experiencias de los clientes. Como escribió en una publicación de blog de la compañía anunciando la Serie E de $ 250 millones de la compañía en abril de 2020, Confluent está trabajando para procesar todos estos datos en tiempo real, y esa fue una gran razón por la que los inversores estaban dispuestos a invertir tanto dinero en la compañía. .

“La razón es simple: aunque las nuevas tecnologías de datos van y vienen, la transmisión de eventos está emergiendo como una nueva categoría importante que está en el camino de ser tan importante y fundamental en la arquitectura de una empresa digital moderna como lo han sido las bases de datos”, escribió Kreps. en el momento.

La plataforma de transmisión de datos de la compañía adopta un enfoque multifacético de transmisión y se basa en el proyecto Kafka de código abierto. Si bien cualquiera puede descargar y usar Kafka, como ocurre con muchos proyectos de código abierto, las empresas pueden carecer de los recursos o la experiencia para lidiar con el código fuente abierto sin procesar. Muchas startups se han construido sobre código abierto para ayudar a simplificar lo que sea que haga el proyecto, y Confluent y Kafka no son diferentes.

Kreps nos dijo en 2017 que las empresas que utilizan Kafka como tecnología central incluyen Netflix, Uber, Cisco y Goldman Sachs. Pero esas empresas tienen los recursos para administrar software complejo como este. Las empresas simples pueden pagar a Confluent para acceder a una versión en la nube administrada o pueden administrarla por sí mismas e instalarla en el proveedor de infraestructura en la nube de su elección.

En realidad, el proyecto nació en LinkedIn en 2011 cuando sus ingenieros se encargaron de crear una herramienta para procesar la enorme cantidad de eventos que fluyen a través de la plataforma. La empresa finalmente abrió la tecnología que había creado y nació Apache Kafka.

Confluent se lanzó en 2014 y recaudó más de $ 450 millones en el camino. En su última ronda privada en abril de 2020, la compañía obtuvo una valoración de $ 4.5 mil millones sobre una inversión de $ 250 millones. A día de hoy, tiene una capitalización de mercado de más de $ 17 mil millones.

Además de nuestra discusión con Kreps, la conferencia también incluirá a Javier Soltero de Google, Olivia Rose de Amplitude, así como a los inversores Kobie Fuller y Casey Aylward, entre otros. Esperamos que se una a nosotros. Va a ser una alineación que invita a la reflexión.

Compre su pase ahora para ahorrar hasta $ 100 cuando reserve antes del 1 de octubre. ¡Estamos ansiosos por verlo en octubre!


Source link
Salir de la versión móvil