El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, dijo que alrededor de 400 cuentas de clientes se han visto comprometidas en un ataque en una entrevista con Bloomberg TV El miércoles. Su confirmación de la violación se produce después de que varios usuarios de Crypto.com alegaron que sus fondos habían sido robados, quejas que hasta ahora habían recibido respuestas vagas de la empresa.
Si bien Marszalek no proporcionó detalles sobre cómo ocurrió el ataque, le dijo a Bloomberg TV que el intercambio volvió a estar en línea “alrededor de 13 a 14 horas” después del incidente y que se reembolsaron todas las cuentas afectadas.
La declaración de Marszalek marca el primer reconocimiento oficial por parte de Crypto.com de que, de hecho, ocurrió un ataque. Crypto.com pausó por primera vez los retiros en su plataforma el domingo después de notar a través de Twitter que un “pequeño número de usuarios [are] reportar actividad sospechosa en sus cuentas”. También pidió a los clientes que restablecieran su autenticación de dos factores por “mucha precaución”.
Luego, la compañía aseguró a los usuarios en numerosas ocasiones en sus comunicaciones que los fondos de los clientes estaban seguros, lo que generó especulaciones de que Crypto.com cubriría las pérdidas sufridas por los clientes.
Las pérdidas pueden ascender a $ 15 millones en ETH, tuiteó el proveedor de seguridad blockchain PeckShield el lunes. PeckShield afirmó en el tuit que aproximadamente la mitad de los fondos se enviaban a Tornado Cash para ser “lavados”. Efectivo Tornado dice proporciona “transacciones anónimas sin custodia” en la cadena de bloques de Ethereum, lo que significa que puede ocultar dónde se envían las criptomonedas. Otro analista de la firma de datos blockchain OXT Research especulado que el hack puede haberle costado al intercambio 33 millones de dólares.
Cuando se le preguntó sobre el alcance de las pérdidas, Marszalek le dijo a Bloomberg TV que Crypto.com todavía estaba trabajando en una autopsia del incidente que se publicaría en el blog de la compañía “en los próximos días”.
Si bien Crypto.com es el cuarto intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha estado presionando con fuerza en los mercados estadounidenses en los últimos meses, con acrobacias que incluyen anuncios virales con el actor Matt Damon y una compra de $ 700 millones de los derechos de nombre de Los Angeles Lakers y Clippers Arena. Se llama a sí mismo el intercambio de criptografía de “más rápido crecimiento” y a principios de esta semana amplió su brazo de capital de riesgo a $ 500 millones para respaldar nuevas empresas en etapa inicial en el espacio; las consecuencias del hackeo de esta semana podrían amenazar con detener parte de su crecimiento en Estados Unidos.