Ícono del sitio La Neta Neta

El CEO de Disney, Bob Chapek, obtiene una extensión de contrato a pesar de las controversias

El CEO de Disney, Bob Chapek, obtiene una extensión de contrato a pesar de las controversias

A pesar de meses de titulares controvertidos, la junta directiva de Disney ha renovado el contrato del CEO Bob Chapek por 3 años más.

Disney El CEO Bob Chapek ha extendido su contrato con la compañía a pesar de la controversia que lo rodea. Chapek, quien ascendió en las filas de Disney a través de la División de Entretenimiento en el Hogar y Parques, Experiencia y Productos, se convirtió en CEO de Walt Disney en febrero de 2020, reemplazando al CEO de mucho tiempo, Bob Iger. El mandato de Chapek coincidió con el comienzo de la pandemia de COVID-19, que vio afectados muchos aspectos de los ingresos de Disney.

La carrera de Chapek como CEO ha estado llena de controversia, comenzando con la batalla legal muy pública entre Disney y Scarlett Johansson sobre la decisión de enviar Viuda negra a Disney+ el mismo día que en los cines. Si bien la demanda se resolvió, sería uno de los muchos incidentes de alto perfil en los que se vio involucrado el director ejecutivo. Más recientemente, el despido del exitoso ejecutivo Peter Rice puso a Chapek en un centro de atención poco halagador. La controversia más notable de Chapek fue su manejo del proyecto de ley “Don’t Say Gay” de Florida, que generó una gran indignación entre el público y los empleados de Disney; los de Marvel, Pixar, Lucasfilm y varias otras subsidiarias de Disney se pronunciaron en contra de las elecciones de Chapek. Si bien Chapek se disculpó desde entonces, una gran sombra ahora se cierne sobre él y su mandato en Disney y muchos especulan que sus días estaban contados.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, parece que Chapek se quedará en Disney por un poco más de tiempo. De acuerdo a Variedad, la junta directiva de Disney votó por unanimidad para extender su contrato, que expiraba en 2023, por tres años más. Esto significa que se extenderá hasta 2026. Si bien Chapek ha tenido una serie de controversias, su compromiso con la transmisión impulsó las proyecciones de suscriptores de Disney+. Eso permitió a Disney hacer frente a la difícil situación financiera provocada por la pandemia que, entre otras cosas, supuso el cierre temporal de los parques y negocios de cruceros. Susan Arnold, presidenta de la junta, emitió un comunicado diciendo:

“La pandemia le dio una mano dura a Disney, pero con Bob a la cabeza, nuestros negocios, desde parques hasta transmisión, no solo capearon la tormenta, sino que emergieron en una posición de fortaleza. En este importante momento de crecimiento y transformación, la Junta se compromete a mantener a Disney en el camino exitoso en el que se encuentra hoy, y el liderazgo de Bob es clave para lograr ese objetivo. Bob es el líder adecuado en el momento adecuado para The Walt Disney Company, y la Junta tiene plena confianza en él y en su equipo de liderazgo”.

La noticia de la extensión de Chapek llega un mes después de un informe que decía que algunos ejecutivos de Walt Disney Company esperaban que Chapek fuera reemplazado como director de Disney. También vale la pena señalar que este anuncio se produce una semana después de que Abigail Disney, la sobrina nieta del mismo Walt Disney que se ha convertido en una de las críticas más vocales de la compañía, supuestamente intentara organizar un desafío de los accionistas del pago de $ 32.5 millones de Chapek en la próxima reunión de la compañía. reunión de accionistas, causando más vergüenza para Chapek. Con la moral baja en la compañía debido al despido de los empleados de Rice y Pixar que aún sienten el dolor de sus lanzamientos directos a Disney+, la decisión de la junta de extender el contrato de Chapek probablemente dejará a muchos con la cabeza abierta.

Si bien el compromiso de Chapek con la transmisión ha sido valioso para Disney, también podría perjudicarlos a largo plazo. La reciente decepción de taquilla de Año luz puede deberse al hecho de que el público ahora estaba acostumbrado a esperar películas de Pixar en Disney + después Alma, Lucasy Volviendose rojo se estrenó allí gratis. Sin embargo, fuera de eso, Disney ha demostrado que aún puede obtener algunas ganancias más allá de Marvel y Guerra de las Galaxias marcas, como se vio con el gran éxito del año pasado Encanto. Chapek sigue siendo una figura controvertida en Disneyy será interesante ver lo que tiene reservado para la empresa.

Fuente: Variedad




Source link

Salir de la versión móvil