Ícono del sitio La Neta Neta

El CEO de Disney, Bob Iger, extiende su contrato mientras el estudio enfrenta retornos mixtos de taquilla y huelga de escritores

El CEO de Disney, Bob Iger, extiende su contrato mientras el estudio enfrenta retornos mixtos de taquilla y huelga de escritores

El contrato de Bob Iger como CEO de The Walt Disney Company ha sido renovado a pesar de DisneyLas luchas en curso. Iger inicialmente se desempeñó como director ejecutivo de Disney de 2005 a 2020. Después de que expiró su contrato en 2020, Bob Chapek asumió el cargo. Mientras tanto, Iger se retiró por completo de la empresa en 2021 después de un breve período como presidente ejecutivo. Sin embargo, el despido inesperado de Chapek de la compañía en 2022 llevó a Iger a regresar como CEO de Disney. Ahora, permanecerá como CEO por más tiempo de lo esperado.

Según lo informado por Fecha límite, el contrato de Iger como CEO de Disney se ha prorrogado por dos años más. Esto significa que se espera que permanezca en el cargo hasta 2026. Cuando regresó por primera vez en 2022, se suponía que solo sería por dos años, mientras el estudio buscaba un candidato que pudiera asumir el puesto de forma permanente. El presidente de la junta de Disney, Mark G. Parker, indicó que el tiempo adicional se utilizará para continuar buscando un sucesor y permitir que Iger vuelva a poner el estudio en orden. Mira su declaración a continuación:

Una y otra vez, Bob ha demostrado una capacidad sin igual para transformar Disney con éxito para impulsar el crecimiento futuro y los rendimientos financieros, lo que le ha valido la reputación de ser uno de los mejores directores ejecutivos del mundo. Una vez más, Bob ha puesto a Disney en el camino estratégico correcto para la creación continua de valor, y para garantizar la finalización exitosa de esta transformación y, al mismo tiempo, permitir suficiente tiempo para posicionar a un nuevo CEO para el éxito a largo plazo, la junta determinó que es lo mejor para los intereses de los accionistas para extender su mandato.

¿Bob Iger aún puede salvar a Disney?

Si bien el despido de Chapek de Disney fue sorprendente, parecía que el regreso de Iger era necesario para que la compañía volviera a encarrilarse. Disney ya estaba sufriendo durante la carrera de Chapek debido al impacto de la pandemia de COVID-19 y el cierre de sus parques temáticos. Sin embargo, para la llamada de ganancias del cuarto trimestre de Disney en 2022, Chapek aún no había logrado mejorar las cosas ya que la compañía enfrentaba una pérdida de $ 1.5 mil millones en transmisión. Como resultado, se volvió a llamar a Iger, y la extensión de su contrato por parte del estudio aparentemente indica que tiene fe en su capacidad para arreglar las cosas.

Para la llamada de ganancias del primer trimestre de 2023 de Disney, la compañía había logrado que los ingresos aumentaran con respecto a las ganancias del año anterior. Iger también describió un plan para reducir los costos en $ 5.5 mil millones para transformar aún más el estudio. Sin embargo, las cosas no han sido del todo tranquilas bajo el segundo mandato de Iger. El estudio actualmente está lidiando con retrasos en la producción debido a la huelga de escritores en curso, y existe la posibilidad de que tenga que enfrentar una huelga aún mayor del Screen Actors Guild. Es probable que el fuerte salario de director ejecutivo de Iger sea objeto de un escrutinio aún más detenido a medida que los escritores luchen contra estudios como Disney por salarios justos.

Además, Disney ha estado enfrentando problemas en la taquilla de 2023. películas de Ant-Man y la Avispa: Quantumania a Indiana Jones y el dial del destino han marcado pérdidas para el estudio. Mientras tanto, los suscriptores y creadores de Disney+ han sentido los efectos de la decisión de la compañía de comenzar a eliminar contenido de sus bibliotecas. Los precios de los parques y los cierres de atracciones también son problemas de ortografía para Disney. Estos problemas confirman que Disney no se ha recuperado por completo. Sin embargo, DisneyLa extensión del contrato de Iger muestra que hay fe en sus habilidades para liderar a la compañía en un momento difícil, y los efectos completos de su plan aún podrían estar por llegar.

Fuente: Plazo


Source link
Salir de la versión móvil