El CEO de Disney defiende la falta de respuesta al proyecto de ley 'No digas gay' de Florida

El CEO de Disney defiende la falta de respuesta al proyecto de ley ‘No digas gay’ de Florida

Disney ha recibido muchas críticas por su silencio con respecto al controvertido proyecto de ley “Don’t Say Gay” de Florida, y ahora el director ejecutivo Bob Chapek se ha pronunciado.

Disney El CEO Bob Chapek defiende la negativa inicial de la compañía a responder al controvertido proyecto de ley “No digas gay” de Florida. En este momento, Disney se está preparando para su primer gran lanzamiento de 2022, la película de Pixar. Volviendose rojo. El estudio, a través de sus muchas productoras individuales, ya ha supervisado algunos lanzamientos este año, como 20th Century Studios’ Muerte en el Nilo. Volviendose rojo llega a Disney+ este viernes y espera captar el mismo nivel de atención que el otro lanzamiento animado reciente de Disney, Encantoque se convirtió en un éxito de taquilla tras debutar en streaming en diciembre.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, fuera de su próxima lista de lanzamientos, Disney está provocando cierta controversia sobre su respuesta al proyecto de ley “Don’t Say Gay”. Oficialmente llamado proyecto de ley de derechos de los padres en la educación, impide la enseñanza de temas LGBTQ+ en las escuelas desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, y también permite a los padres demandar a los educadores que promuevan estos temas. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes de Florida y ahora pasa al Senado; muchos se han manifestado en contra, incluido el presidente Joe Biden. Mientras tanto, Disney se ha metido en problemas porque ha donado a varios de los legisladores que respaldaron el proyecto de ley.

Durante días, Disney se ha mantenido en silencio sobre el tema, incluso cuando más y más personas gritan “No digas gay”. Finalmente, sin embargo, el CEO Bob Chapek emitió una declaración (a través de THR) que reafirma el apoyo de Disney a la comunidad LGBTQ+ y explica por qué dudaba en decir algo hasta ahora. El memorando de Chapek es largo, pero una parte dice:

“Quiero ser muy claro: yo y todo el equipo de liderazgo apoyamos inequívocamente a nuestros empleados LGBTQ+, sus familias y sus comunidades. Y estamos comprometidos a crear una empresa y un mundo más inclusivos. Todos compartimos el mismo objetivo de un mundo más tolerante y respetuoso. Donde podemos diferir es en las tácticas para llegar allí. Y debido a que esta lucha es mucho más grande que cualquier proyecto de ley en cualquier estado, creo que la mejor manera para que nuestra empresa genere un cambio duradero es a través del contenido inspirador que producimos, la cultura acogedora que creamos y las diversas organizaciones comunitarias que apoyamos. .”

Chapek también dijo que ha hablado con algunos miembros del personal LGBTQ+ de Disney sobre el proyecto de ley, y que su decepción fue lo que lo llevó a emitir una declaración ahora. La razón principal de Chapek para no hablar antes de esto es que se siente “declaraciones corporativas hacen muy poco para cambiar los resultados o las mentes. En cambio, a menudo son armados por un lado u otro para dividir e inflamar aún más.e.” En otra parte de la declaración, reiteró el compromiso de Disney de apoyar a la comunidad LGBTQ+ y escribió que el nuevo Director de Asuntos Corporativos de la compañía, Geoff Morrell, reevaluará las estrategias de promoción de Disney.

Disney se ha criticado por temas LGBTQ+ en el pasado, pero por lo general se trata de su enfoque de la representación en pantalla. películas como La bella y la Bestia y Star Wars: El Ascenso de Skywalker prometieron promover personajes queer, pero todos fueron relegados a momentos de parpadear y te lo perderás. Recientemente, Disney ha dado mejores pasos, particularmente a través de proyectos como eternos y High School Musical: El Musical: La Serie. Sin embargo, todavía hay mucho que la empresa puede hacer, y no apoyar proyectos de ley perjudiciales sería un buen comienzo. La declaración de Chapek, aunque al menos muestra que Disney desea hacerlo mejor en el futuro, aún podría haber sido mejor si hubiera llegado antes de que este proyecto de ley fuera tan grande. Ojalá, Disney utilizará su poder no despreciable para hacer algo bueno por sus fanáticos LGBTQ+ en el futuro.

Fuente: THR




Source link