El CEO de Walt Disney Company, Bob Iger, dice la escala de reacción que rodea a Baby Yoda, el nombre coloquial que se le dio al personaje principal de la acción en vivo. Guerra de las Galaxias serie los Mandaloriano, excedió sus expectativas por un "amplio margen". Hasta ahora solo se conoce formalmente como "El Niño" – o "el niño", como a veces lo llama su protector blindado, el cazarrecompensas titular interpretado por Pedro Pascal – Baby Yoda es llamado así por su parecido con el Maestro Jedi Yoda, cuyo nombre de especie nunca ha sido revelado. Desde su revelación en los momentos finales del primer episodio de El mandaloriano En Disney +, Baby Yoda se convirtió en una sensación viral, inspirando memes y aduladores en Internet, algo que Iger atribuye, en parte, a la ternura del personaje.
"Bueno, mira, la escala de la reacción probablemente supera mis expectativas por un amplio margen", dijo Iger El reportero de Hollywood durante el estreno de Los Ángeles de Star Wars: The Rise of Skywalker. "Dicho esto, en el momento en que vi al personaje, tuve la fuerte sensación de que el personaje se iba a conectar con el público. Es tan lindo, tan interesante, tan convincente, en muchos aspectos tan familiar y tan nuevo ".
Notablemente, Iger no se refiere al personaje como "Baby Yoda", e Iger no se arrepiente de haber retenido la mercancía para mantener su revelación en secreto.
"Hablamos sobre eso, y queríamos que la revelación de ese personaje – note que no me refiero a él como" Baby Yoda "- sea realmente especial", dijo. "Y valió la pena."
Disney retrasó la producción de mercancías a instancias de Mandaloriano creador Jon Favreau, una decisión que supuestamente le costó a Disney más de $ 3 millones en ventas. Una gran cantidad de productos oficiales, que incluyen figuras de vinilo coleccionables, muñecos de peluche y otros artículos de la marca Baby Yoda, se están preparando para su lanzamiento en la primavera de 2020.
"Tengo que agradecer a Disney y Lucasfilm, porque la forma en que el gato suele salir de la bolsa con esas cosas es la comercialización y los catálogos de juguetes y cosas así", dijo Favreau en una entrevista reciente. “Entonces realmente nos respaldan. Realmente queríamos que tuvieras que verlo tú mismo, para que cada vez que veas el programa, surjan nuevos giros y secretos. Eso requiere mucha moderación por parte de las personas que están pagando la factura, diciendo que van a retener ciertas cosas para que el público no sepa de antemano. Parte de eso fue retener parte de la mercancía y retener algunos de los personajes ".
El mandaloriano estrena su final de temporada el 27 de diciembre en Disney +. Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter.