Mientras la industria espera con gran expectación el resultado de la guerra de Paramount y Netflix para adquirir Warner Bros., disneyBob Iger analiza el impacto potencial.
Iger, director ejecutivo de Walt Disney Pictures desde 2022 (también de 2005 a 2020), para empezar, dice que “es bueno ser un observador y no un participante en esto” en una entrevista con “Squawk Box” de CNBC hoy (según Variedad). “No hemos decidido si tomaremos una posición o no,” dijo Iger, A continuación, abordaremos específicamente el impacto en el consumismo de la posible adquisición de Netflix.
“En primer lugar, me gustaría analizar cuál es el impacto en el consumidor,” dice Iger. “¿Terminará una empresa con un apalancamiento de precios que podría considerarse negativo o perjudicial para el consumidor? Y con una cantidad significativa de suscripciones de streaming en todo el mundo, ¿realmente eso le da a Netflix un apalancamiento de precios sobre el consumidor que no necesariamente sería saludable?“
La oferta de Netflix fue de 83 mil millones de dólares por Warner Bros.’ estudios de cine y televisión, así como HBO Max. En la era competitiva del streaming, esta fusión le daría a Netflix la biblioteca de streaming HBO Max, además de la suya propia. Una colección de IP tan amplia le da a Netflix más poder en lo que respecta a los precios de suscripción, especialmente después del verano de éxitos de taquilla de WB, que incluyen pecadores y Armas.
Iger también abordó el posible impacto negativo en la creatividad y la economía del entretenimiento: “Además, analizaría cuál podría ser el impacto en lo que llamaré la comunidad creativa, pero también en el ecosistema de la televisión y el cine, en particular el cine. Estas salas de cine, que obviamente proyectan nuestras películas en todo el mundo, operan con márgenes relativamente estrechos.”
“Y requieren no sólo volumen, sino también interacción con estas películas y estas compañías cinematográficas que les den la capacidad de monetizar con éxito.,” continúa Iger. “Se trata de un negocio global muy, muy importante. Y creo que ciertamente hemos estado participando en ello en gran medida. Hemos recaudado 33.000 millones de dólares en películas en los últimos 20 años. […].“
Pero si bien enfatiza el ser de Disney “consciente de proteger la salud de ese negocio […] el ecosistema de medios a nivel mundial,“ Iger también volvió a negarse a favorecer a Netflix o Paramount Skydance. “Prefiero no decir nada más de lo que he dicho.” dijo Iger en su entrevista. Sin embargo, muchas de las preocupaciones serían aplicables si cualquiera de las compañías adquiriera Warner Bros.
La propia Disney ha adquirido varias marcas importantes en los últimos 20 años, a saber guerra de las galaxias y maravilla; También está previsto que fusione completamente su plataforma de streaming con Hulu en 2026, que ya posee. “En realidad, en muchos aspectos, cuando miras lo que está pasando,” dijo Iger, “y sentimos que necesitábamos no sólo más volumen en términos de contenido, sino más calidad, más propiedad intelectual, franquicias y marcas de calidad, y también más talento.“
“Así que, en efecto, esa es una posición que estamos adoptando, es mirar lo que hicimos y ahora mirar lo que otros han determinado que deben hacer para tener éxito en el futuro.” dijo. “No lo hacemos, por lo que no tenemos piel en el juego, por así decirlo, aquí.” Si bien esta puede ser la dirección que están tomando muchos estudios, Iger parece preocupado por netflixLa potencia de transmisión.
- fundado
-
16 de enero de 2007
- fundadores
-
Reed Hastings y Marc Randolph
