Matteo Franceschetti, CEO de Eight Sleep, preferiría que no llames a su startup una empresa de colchones.
Ocho sueño vende colchones, aunque inteligente los llenos de sensores y controles de regulación de temperatura. La compañía ha recaudado al norte de $ 70 millones de patrocinadores, incluidos Founders Fund y Khosla Ventures. Gran parte de esta financiación rodea la idea de que hay más potencial sin explotar en la economía del sueño de lo que los jugadores existentes en el espacio han podido imaginar.
Si bien Franceschetti dice que tiene la intención de que su empresa permanezca en privado durante el “futuro previsible”, Eight Sleep está en un lugar menos que cómodo después de Casper’s IPO fallida la semana pasada. Aunque las acciones de Casper aparecieron en su primer día de negociación, el proceso de fijación de precios de sus acciones terminó dejando a sus inversores privados un poco menos que extasiados. Casper debutó con un valor de $ 575 millones, muy lejos de la valoración del mercado privado de $ 1,1 mil millones que había logrado anteriormente.
Franceschetti ha tenido como objetivo transformar Eight Sleep en una empresa más centrada en una plataforma tecnológica robusta que una empresa promedio de bed-in-a-box. El esfuerzo inicial de la startup, una funda para dormir inteligente para su colchón existente, se convirtió en un colchón con una capa de sensores que luego se transformó en un colchón cargado de sensores con una unidad de calefacción y refrigeración, llamada “The Pod”. pretendía construir una plataforma más completa para dormir, algo que, según Franceschetti, lo ha hecho reticente a comparar su compañía con otras compañías de colchones directos al consumidor.
Source link