A raíz de Apex Legends, que ha crecido rápidamente a 50 millones de jugadores, muchos se han preguntado si Fortnite ha sentido el impacto.
Pero los juegos épicos El CEO Tim Sweeney le dijo a GamesBeat que Apex no ha hecho mella. Sin que se le haya preguntado sobre Apex Legends, Sweeney dijo que “un valor de Apex Legends” de jugadores se han acercado a Fortnite.
“Estamos muy cerca de golpear a 250 millones de jugadores Fortnite”, dijo Sweeney. “Desde que salió Apex Legends, hemos ganado un valor de Apex Legends para los jugadores Fortnite, lo que es increíble”.
Continuó diciendo que el único juego que notablemente aleja a los jugadores de Fortnite de Fortnite es la FIFA.
“Tuvimos un pico de no evento Fortnite dos veces después de que Apex estaba fuera”, dijo Sweeney. “No hemos visto ningún corte visible en Fortnite. Es una cosa graciosa El único juego que puedes ver en el que sus picos se reducen en el tiempo de juego Fortnite es FIFA. Es otro juego para todos, muy popular en todo el mundo “.
Por un lado, Apex solo tiene alrededor de una quinta parte de los jugadores que tiene Fortnite. En un mundo donde Netflix ve a Fortnite como una amenaza mayor que HBO, la escala de los dos juegos no es comparable.
Sin embargo, Apex está recogiendo un poco de vapor serio. Apex solo tardó siete días en llegar a 25 millones de usuarios (le tomó a Fortnite 41 días), y un mes a 50 millones de usuarios (le tomó a Fortnite más de cuatro meses).
Por más impresionante que sea, también es de esperarse que un juego como Apex, un relativamente rezagado en el género Battle Royale, crezca más rápido al aprovechar los beneficios de los años de trabajo y crecimiento de toda la industria. También vale la pena señalar que EA pagó un centavo para lanzar Apex Legends con éxito, con Ninja solo ganando $ 1 millón para transmitir el juego en el lanzamiento.
“Lo que Apex Legends ha hecho es revitalizar a muchos jugadores de tiradores, personas que entran y salen de los tiradores en función de lo que es popular”, dijo Sweeney. “Es asombroso ver cómo otros juegos se ponen en marcha en Battle Royale, le dan un toque único y hacen avanzar el estado de la industria”.
Agregar un giro único es exactamente lo que ha hecho Apex Legends. Han tomado los bloques de construcción fundamentales de Battle Royale y el modelo free-to-play y los han ajustado para que, de alguna manera, sean mejores.
En lo que se refiere al juego, Apex es un juego marcadamente orientado al equipo, que se completa con un sistema de comunicaciones no verbal bellamente ejecutado y un mecánico Jumpmaster para alentar a los compañeros a aterrizar y jugar como una unidad. Además, Apex usa un sistema de héroe para dar a cada personaje sus propias habilidades únicas.
Esto no solo hace que cada pelea sea interesante, sino que le da a Apex una forma diferente de monetizar más allá de su BattlePass recientemente lanzado. La compañía acaba de presentar su primer personaje nuevo, que se puede desbloquear con Apex Coins, la moneda virtual de los juegos.
Solo el tiempo dirá si Respawn y EA pueden construir algo tan pegajoso como Fortnite, que realmente se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop. Pero hay un claro ganador en esta competición épica entre Fortnite y Apex, y eso son los jugadores.
Source link