Si bien algunos han expresado su preocupación por la venta de Twitter, el CEO de Fisker ya decidió que una plataforma de redes sociales propiedad de Musk no es para ellos.
Fisker Inc. es una vehículo eléctrico La compañía y su CEO parecen haber dejado Twitter poco después de que Elon Musk de Tesla llegara a un acuerdo para comprar la plataforma de microblogging. Desde que Musk hizo por primera vez la oferta para comprar Twitter, ha habido un gran debate sobre cómo sería una plataforma bajo la popular figura tecnológica. La idea incluso había llevado a varias personas a sugerir que podrían dejar Twitter si Musk se hiciera cargo.
Cualquier preocupación que algunos pudieran haber tenido antes se hizo mucho más realidad el lunes cuando Twitter confirmó que Musk efectivamente estaba adquiriendo la compañía. El anuncio no solo confirmó que se había llegado a un acuerdo, sino también que Musk se haría cargo por completo y al precio sugerido por primera vez durante la oferta inicial de Musk. Desde entonces, Musk ha aprovechado la oportunidad para reiterar algunos de los cambios que los usuarios pueden esperar, incluido un nuevo enfoque en lo que significa la libertad de expresión en Twitter.
El CEO de Fisker parece ser una de las primeras personas de alto perfil en decidir que un Twitter propiedad de Musk no es para ellos, con Henrik Fisker. cuenta habiendo sido eliminado poco después de que se anunciara la noticia. De acuerdo a Bloomberg, Fisker decidió mudarse a Instagram y aconsejó a los seguidores existentes de Twitter en un Tweet final que siguieran su cuenta de Instagram para futuras actualizaciones. En la actualidad, el sitio web oficial de Fisker Inc. Cuenta de Twitter todavía está en vivo y queda por ver si eso también se eliminará en el futuro.
¿Una señal de lo que vendrá en Twitter?
Aunque Fisker no especificó el motivo por el que abandonó Twitter antes de cerrar su cuenta, desde entonces el CEO ha dejado en claro sus sentimientos. En comentarios a ForbesFisker planteó la preocupación de que la libertad de expresión sea “gestionada o controlada activamente por un competidor.” Al explicar con más detalle la medida, Fisker habría dicho: “No quiero que un competidor determine cómo mis seguidores experimentan Fisker a medida que hacemos crecer nuestra empresa..” Teniendo en cuenta que Musk ha declarado que una de las motivaciones detrás de la compra es ampliar la libertad de expresión en la plataforma, el cierre proactivo de una cuenta por parte de un CEO rival por la libertad de expresión es preocupante. También podría no ser un incidente aislado, considerando Forbes explica que otras cuentas relacionadas con Musk han planteado preocupaciones similares sobre la necesidad de mudarse o de ser eliminadas.
Si bien Fisker Inc. puede no ser tan conocido como Tesla, la compañía ha avanzado mucho con su línea de vehículos eléctricos. En febrero, la compañía comenzó a recibir pedidos de Pear, su último automóvil totalmente eléctrico, y con un precio que comienza en solo $ 29,900, Fisker podría estar en el proceso de ofrecer un EV de alto rendimiento más asequible que el que Tesla ofrece actualmente. Sin mencionar, en un momento en que Tesla ha estado aumentando el precio de sus VE alineación en general.
Fuente: Henrik Fisker / Twitter, Fisker/TwitterBloomberg, Forbes