Hasbro admitió durante una llamada de ganancias que su intento de actualizar la Licencia de juego abierto que proporciona un marco para que los editores externos hagan Calabozos y Dragones el material compatible fue un “fallo de encendido”. Hoy, el CEO Chris Cocks brindó una perspectiva difícil sobre las ganancias actuales y futuras de Hasbro durante una llamada de ganancias trimestrales, con Hasbro informando una disminución del 9% en los ingresos en 2022 y estimando una caída adicional en los ingresos en 2023 debido a preocupaciones de recesión. Durante la llamada, Cocks también abordó la controversia autoinfligida relacionada con la Licencia de Juego Abierto, que provocó una revuelta masiva de fanáticos de D&D a principios de este año. “En D&D, fallamos al actualizar nuestra Open Game License, un vehículo clave para que los creadores compartan o comercialicen su contenido inspirado en D&D”, dijo Cocks en comentarios preparados. “Nuestra mejor práctica es trabajar en colaboración con nuestra comunidad, recopilar comentarios y crear experiencias que inspiren a jugadores y creadores por igual; así es como hacemos que nuestros juegos se encuentren entre los mejores de la industria. Desde entonces, hemos corregido el rumbo y estamos brindando un resultado sólido para la comunidad y el juego”.
A principios de 2023, los fanáticos se enteraron de que Hasbro planeaba “actualizar” la OGL desautorizando la versión actual e instituyendo una licencia mucho más estricta con una estructura de tarifas de regalías y varias otras causas onerosas. Si bien Wizards inicialmente defendió las versiones filtradas del nuevo OGL como un borrador, la compañía luego cambió de rumbo debido a la presión de los fanáticos y los editores que usaron el OGL para hacer material compatible con D&D y anunciaron que el Documento de referencia del sistema D&D (que contiene la mecánica básica para la quinta edición actual de D&D) se publicaría bajo una licencia Creative Commons, abriendo en gran medida quién y cómo se podría usar la mecánica.
Más tarde en la llamada telefónica, Cocks dijo que un esfuerzo coordinado para cancelar las suscripciones de D&D Beyond en respuesta al intento de revisión de OGL no tendría un impacto sustancial ni en el D&D P&L (estado de pérdidas y ganancias, para aquellos que no están familiarizados con el mundo de las empresas). estados financieros) o los objetivos generales de pérdidas y ganancias de Wizards. “Tuvimos algunas cancelaciones de suscripciones, pero fueron relativamente menores en la totalidad de D&D P&L y Wizards P&L”, dijo Cocks. Nos tomamos cualquier cosa así en serio. Estamos en contacto con las personas que cancelaron y, en general, están abiertos a reiniciar sus suscripciones. D&D Beyond es una gran plataforma”. Cocks también señaló que D&D Beyond ya estaba generando ganancias para Hasbro y que su base de usuarios y los ingresos del sitio web aumentaron un 20% en 2022. Cocks también señaló la próxima Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones película y el lanzamiento de Puerta de Baldur 3 como posibles generadores de ingresos para D&D en 2023.
Cocks notó que Hasbro y, en particular, la división Wizards of the Coast que impulsa las ganancias de Hasbro estaba escuchando comentarios sobre sus productos. Cocks también dijo que Wizards era “demasiado agresivo” en algunas de sus suposiciones de precios sobre magia: la reunión, particularmente la controvertida edición del 30 aniversario y que, como resultado, había reducido el suministro disponible, lo que afectó las ventas del cuarto trimestre. Cocks también dijo que el calendario de lanzamiento de 2023 para Magia: la reunión no sería tan “comprimido” como lo fue en 2022. Los fanáticos se han quejado del ciclo aparentemente interminable de nuevos lanzamientos de magia: la reunión, lo que Cocks culpó a los problemas de la cadena de suministro que causaron una lista de lanzamiento desigual.
Source link