Instagram está entrando en el movimiento de tiempo bien empleado, tras la presentación de los nuevos controles de gestión del tiempo de Google la semana pasada. El código oculto en la aplicación Android de Instagram revela una función de “Uso Insights” que mostrará a los usuarios su “tiempo invertido”. No está exactamente claro si ese será el tiempo total que pasará en Instagram alguna vez, lo que podría ser un número bastante aterrador para algunos usuarios, o dentro de un período de tiempo más corto como un día, una semana o un mes. Instagram también ha creado un prototipo de una nueva interfaz de comentarios con una fila de emojis de adición rápida y un botón @ para etiquetar amigos.
[Update 5:30pm: Instagram CEO Kevin Systrom has now tweeted a link to this article with a confirmation that Instagram is building this Usage Insights feature. “It’s true . . . We’re building tools that will help the IG community know more about the time they spend on Instagram – any time should be positive and intentional . . . Understanding how time online impacts people is important, and it’s the responsibility of all companies to be honest about this. We want to be part of the solution. I take that responsibility seriously.” This article has been updated to reflect the confirmation.It sounds like Instagram is willing to endure a potential reduction in usage and ad views to be serve the mental health of its community. That’s an admirable pledge, and we’ll see what degree of transparency Instagram rolls out. ]
Estamos creando herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram; cualquier momento debe ser positivo e intencional.
—Kevin S. (@kevin) 16 de mayo de 2018
Al ser sinceros con los usuarios sobre cuánto de sus vidas están invirtiendo en sus aplicaciones favoritas, los gigantes tecnológicos podrían alentar a las personas a adoptar hábitos más saludables y evitar las sesiones de navegación largas, pasivas y antisociales que pueden dañar su bienestar. Estas características también podrían ayudar a los padres a realizar un seguimiento de lo que hacen sus hijos en línea. Ambos pueden hacer que las personas pasen menos tiempo en ciertas aplicaciones, pero podrían estar más felices con compañías como Instagram.
La captura de pantalla de Usage Insights y el código de “tiempo invertido” fueron descubiertos por un prolífico investigador de aplicaciones Jane Manchun Wong dentro del paquete de aplicaciones de Instagram para Android, o “APK”. Ella escribió: “Sé consciente de ti mismo o prepárate para avergonzarte por la adicción a Instagram”. Cuando TechCrunch le pidió más evidencia sobre cómo funcionaba la función, tuiteó la captura de pantalla anterior del código de Instagram que muestra un elemento “slideout_menu_time_spent”.
Barra de emojis de comentarios de Instagram
Varios de los otros descubrimientos recientes de Wong de funciones no lanzadas, como los avatares de Facebook y los mensajes directos cifrados de Twitter, fueron posteriormente confirmados por las empresas como en fase de prueba. Ella también vio el código revelador una nueva interfaz de comentarios de Instagram con una barra de emojis que te permite agregar los íconos pequeños más populares con un solo toque y un botón @ que te recuerda etiquetar a un amigo.
También encontró un código que mostraba Instagram prototipos de acciones de notificación de Android que le permite responder a un comentario directamente desde una notificación sin abrir la aplicación de Instagram.
¿Tiempo bien gramatizado?
La conferencia I/O de Google vio el debut de una nueva herramienta de administración de tiempo de Android que muestra una vista diaria de cuánto tiempo pasa en diferentes aplicaciones y le permite establecer límites de tiempo. Pero dado que la mayoría de las aplicaciones de Google fuera de YouTube son utilidades diseñadas para usarse lo más rápido posible, podría tener menos que perder al revelar cómo los usuarios pasan el tiempo en sus teléfonos que Facebook. Muchos esperan ver funciones de gestión del tiempo de lanzamiento de Apple en la WWDC de este año.
Ofrecer “Perspectivas de uso” se alinea con la reciente discusión de investigación de Facebook que muestra que las redes sociales activas, como enviar mensajes, publicar o comentar, pueden ser positivas para el bienestar de las personas, pero el desplazamiento sin fin de zombis puede hacer que las personas se sientan peor. Si bien Facebook no ha creado nada como esta función en sus propias aplicaciones, comenzó a cambiar su algoritmo para promover interacciones activas mientras se degradan los videos virales que las personas consumen de forma pasiva. Eso condujo a la primera disminución de Facebook en su recuento diario de usuarios en América del Norte en el cuarto trimestre de 2017, aunque estaba creciendo nuevamente en la región en el primer trimestre de 2018.
Las nuevas funciones de gestión del tiempo de Android de Google. Imagen vía el borde.
El feed de fotos y videos de Instagram se presta especialmente a los comportamientos negativos de las redes sociales como la envidia en espiral, donde los usuarios se comparan constantemente con los aspectos destacados glamorosos publicados por sus amigos. Permitir que los usuarios sepan cuánto tiempo están subiendo a Instagram, o incluso permitirles establecer límites de tiempo, podría impulsar a las personas a salir y vivir la vida en lugar de mirar a través de una pantalla mientras otros la viven.
La pregunta es qué métricas podremos ver. El tiempo total pasado en Instagram podría ser una estadística aterradora que podría alejar a los usuarios. Los contadores diarios o semanales fomentarían un uso más concienzudo sin dar tanto miedo. Desglosar el tiempo por navegación de fuentes, Explorar/otra navegación, Historias y Directo podría identificar los comportamientos de consumo pasivo más dañinos.
La promesa de Systrom refleja la promesa del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, de enero, cuando escribió sobre el cambio del algoritmo de bienestar: “Espero que el tiempo que la gente pasa en Facebook y algunas medidas de participación disminuyan. Pero también espero que el tiempo que pases en Facebook sea más valioso. Y si hacemos lo correcto, creo que eso también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo”. Ambos creen que priorizar el tiempo bien invertido no solo es moral, sino también la estrategia comercial correcta a largo plazo, ya que ignorar el malestar por el uso excesivo podría ser una amenaza existencial para la popularidad de sus aplicaciones.