Klarna se está convirtiendo silenciosamente en un gigante fintech. Después de su última ronda de fundación, la compañía ahora está valorada en $ 5.5 mil millones. Por eso me complace anunciar que el cofundador y CEO de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, se unirá a nosotros en TechCrunch Disrupt Berlin.
Si vives en Europa y regularmente compras cosas en línea, es probable que hayas usado Klarna ya. La compañía ofrece una forma sencilla de pagar las compras de comercio electrónico a través de múltiples entregas.
Y ha sido enormemente exitoso en Europa. Podrías pensar en Klarna como una especie de método de pago alternativo con tarjeta de crédito. Incluso si no tiene una tarjeta de crédito, puede optar por comprar algo en este momento, pagar después de 30 días o pagar más de 3 o 4 cuotas sin ningún interés.
De esta manera, los pagos caros se vuelven un poco más fáciles para los clientes. Y si hay un problema con su compra, Klarna se asegura de que no tenga que pagar ni recuperar su dinero; en primer lugar, su dinero nunca abandonó su cuenta bancaria.
Al igual que con una cuenta de PayPal, si paga en otro sitio que usa Klarna, no tiene que ingresar su información de pago nuevamente. Los comerciantes que aprovechan Klarna reciben un pago instantáneo después de una compra, incluso si los clientes eligen pagar más tarde.
Klarna también está construyendo un mercado de tiendas. Puede descargar la aplicación móvil y buscar productos en varias tiendas. Esto podría convertirse en una gran alternativa a los gigantes del comercio electrónico como Amazon.
A continuación, Klarna quiere aumentar su presencia en los EE. UU. Si bien ya tiene millones de clientes y miles de comerciantes, la compañía cree que todavía hay un montón de potencial en los EE. UU.
Si desea saber cómo una startup sueca planea interrumpir la industria de las tarjetas de crédito en los EE. UU., Compre su boleto para Disrupt Berlin para escuchar esta discusión, y muchas otras. La conferencia tendrá lugar del 11 al 12 de diciembre.
Además de los paneles y los chats junto al fuego, como este, nuevas startups participarán en Startup Battlefield para competir por la codiciada Battlefield Cup.
En 2005, Sebastian Siemiatkowski cofundó Klarna para proporcionar pagos en línea seguros y sin problemas. Actualmente se desempeña como su Director Ejecutivo. Durante la última década, ha supervisado el rápido crecimiento de la compañía en Europa y más recientemente en América del Norte. Klarna es un banco con licencia completa con 60 millones de consumidores y 170,000 usuarios de comerciantes.
Sebastian ha recibido múltiples premios por su liderazgo, incluido el segundo lugar en el premio global EY Entrepreneur of the Year 2015, Líder del año de Adecco, y el premio European Entrepreneur of the Year de TechTour. Tiene una maestría de la Escuela de Economía de Estocolmo.
Source link