En una nueva entrevista, el CEO de MAPPA Studios, Manabu Otsuka, habla sobre el futuro del anime con IA.
Las cosas nunca permanecen igual en tecnología. El campo es increíblemente diverso y ha logrado avances incalculables en la última década. Desde maravillas médicas hasta efectos de pantalla grande, la tecnología puede hacer casi cualquier cosa. Por supuesto, hay una oscuridad para cada luz, y muchos creadores están mirando tecnología como la IA con temor. El campo siempre está a solo unos pasos de apoderarse de los creadores, pero en una conversación reciente, el CEO de MAPPA Studios dice que no cree que haya una adquisición total en las cartas.
Recientemente, Manabu Otsuka habló con Pelotas en Japón sobre el futuro de la tecnología en el anime. Fue allí donde el director ejecutivo y productor de MAPPA se sinceró sobre las implicaciones de la IA. Cuando se le preguntó si la tecnología podría trabajar con creadores de anime, Otsuka cree que tal incorporación es posible, pero la IA nunca podrá reemplazar el talento del mundo real.
Según Otsuka, el personal de MAPPA ya está investigando las aplicaciones de IA en el anime. Después de todo, la herramienta podría ayudar a optimizar los problemas de presupuesto y la programación de la producción en el futuro. Pero cuando se trata de trabajo de estudio, Otsuka dice que MAPPA busca traer más artistas al estudio. Para él, nada puede vencer a un toque humano en el anime, y lo más que la IA podría hacer es arte de fondo si eso.
Como puedes imaginar, la charla franca de Otsuka ha despertado revuelo dentro del fandom del anime. El director ejecutivo dirige uno de los estudios de anime más innovadores, por lo que se presta mucha atención a MAPPA y su dirección. La versión del estudio de la IA es increíblemente reveladora de hacia dónde puede ir la industria en su conjunto. Dada la reacción violenta del fandom mundial contra la IA, es difícil imaginar un futuro cercano en el que la tecnología se utilice para propagar espectáculos en toda regla. Pero cuando se trata de procesos detrás de escena, incluso Otsuka admite que la IA podría convertirse en algo útil.
Por ahora, no se sabe dónde encajará la IA en el futuro del entretenimiento. En los Estados Unidos, el campo emergente ha suscitado una intensa controversia con creadores que van desde escritores hasta actores y cantantes. Los argumentos de infracción de derechos de autor abundan en el debate de la IA, y algunas de las instituciones más grandes de Hollywood están tomando las armas contra la tecnología. Actualmente, tanto WGA como SAG-AFTRA están en huelga en parte debido a las demandas de AI. Entonces, a medida que se desarrolle la IA, veremos si los temores sobre la tecnología fueron fundados o no.
¿Qué opinas de este último comentario de MAPPA? ¿Crees que el anime y la IA pueden trabajar juntos? Háganos saber lo que piensa en los comentarios a continuación, así como en Gorjeo y Instagram. También puedes contactarme @MeganPetersCB para compartir tu opinión!