El CEO de Disney, Bob Iger, revela que tuvo que superar ciertos obstáculos del CEO de Marvel, Ike Perlmutter, para producir Pantera negra y Capitán Marvel. Las películas, que recaudaron más de $ 1 mil millones en la taquilla global, superaron los límites del estudio. No solo los fanáticos que anhelaban representación finalmente vieron su sueño cumplido en la pantalla, sino que Kevin Feige demostró que Marvel Studios podía separarse de las historias de origen que poblaron sus fases anteriores.
Marvel Studios tampoco fue siempre una entidad separada de Marvel Entertainment. En 2015, Disney separó a Marvel Studios del entretenimiento de Marvel a instancias de Feige, para permitirle a este último un control más creativo de la exitosa franquicia cinematográfica. Fue entonces cuando los planes para películas como Pantera negra y Capitán Marvel se pusieron en acción, la primera de las cuales Iger dice que es la película de Marvel de la que está más orgulloso en sus nuevas memorias.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Relacionado: Disney + está construyendo sus propios vengadores además de las películas
Sin embargo, no siempre fue fácil llegar hasta allí. En las memorias de Iger, El paseo de toda una vida, el CEO profundiza en algunos de los antecedentes detrás de la división y cómo condujo a las queridas nuevas incorporaciones a la MCU. Antes de tomar la decisión de separarse, Iger tuvo que anular las preocupaciones de un ejecutivo de Marvel de que una película como Pantera negra no debe ser producido Si bien esta es la primera vez que describe públicamente los detalles, los correos electrónicos filtrados entre Marvel y Sony respaldan sus afirmaciones.
Feige apoyó sinceramente una película sobre Wakanda, pero aparentemente uno de los ejecutivos de Nueva York (que es donde están las oficinas de Marvel Entertainment, dirigida por Ike Perlmutter) planteó algunas objeciones. Señalaron personajes negros, y presumiblemente películas protagonizadas por actores negros, con un rendimiento inferior en todo el mundo. Afortunadamente, Iger no deseaba referirse a creencias obsoletas y datos no respaldados, sino que deseaba ampliar las oportunidades para los cineastas afroamericanos y otros artistas negros dentro de la industria. En El paseo de toda una vida, explicó lo apasionado que era por la necesidad de la diversidad:
"He estado en el negocio el tiempo suficiente como para haber escuchado todos los viejos argumentos en el libro, y he aprendido que los viejos argumentos son solo eso: viejos y fuera de sintonía con el mundo y dónde debería estar. Tuve la oportunidad de hacer una gran película y exhibir un segmento subrepresentado de Estados Unidos, y esos objetivos no eran mutuamente excluyentes. Llamé a Ike y le dije que le dijera a su equipo que dejara de poner obstáculos y le ordené que pusiéramos ambos. Pantera negra y Capitán Marvel en producción ".
Lo que siguió fue material de leyenda. Feige pasó de casi salir de la compañía a entrar en una posición elevada y ejercer un control creativo, permitiendo a Marvel Studios alcanzar nuevas alturas. Marvel Television también ha producido algunas gemas críticas, como Freeform's Capa y espada y las temporadas posteriores de Agentes de proteccion., pero no se puede negar que la gloria comercial pertenece al cine. Al unir el éxito económico con la tan necesaria representación racial y de género, Marvel Studios ha tocado corazones y bolsillos por igual.
La fase 4, mientras tanto, no muestra signos de desaceleración. Spider-Man puede estar fuera, pero Black Widow finalmente está obteniendo su propia película después de una década. Mientras tanto, ambos Los eternos y Shang-Chi prometen traer nuevas perspectivas y aún más diversidad al universo. Cualesquiera que hayan sido las preocupaciones de cualquiera sobre la presentación de T'Challa y Carol Danvers, su inmenso éxito como personajes y la intensa anticipación por Pantera negra y Capitán Marvel las secuelas sirven como prueba de que Iger y Feige tuvieron la idea correcta todo el tiempo.
Más: Cómo Marvel está evitando que Eternals se sienta como una copia de Thor
Fuente: The Ride of a Lifetime
Fechas clave de lanzamiento
- Eternos (2020) fecha de lanzamiento: 06 de noviembre de 2020
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021) fecha de lanzamiento: 12 de febrero de 2021
- Viuda Negra (2020) fecha de lanzamiento: 01 de mayo de 2020
- Pantera Negra 2 (2022) fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2021) fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021