Netflix El CEO Ted Sarandos argumenta que su modelo es “Salvando a Hollywood. “Mientras su servicio de alquiler de DVD existió durante años antes, Netflix lanzó su plataforma de transmisión en 2007. Durante sus primeros años, la plataforma fue simplemente un mecanismo de distribución para las bibliotecas existentes de cine y televisión, similar a algo como el servicio de comcast On Demand, que se lanzó por primera vez en 2002. En 2013, la plataforma pasó a exhibir contenido original con la serie de televisión Casa de cartas. Dos años más tarde, la plataforma ingresó al espacio de la película original, lanzando a la aclamada por la crítica Bestias de ninguna nación.
Por Fecha límiteSarandos declaró que Netflix es “Salvando a Hollywood“. El CEO estaba respondiendo a la afirmación de que los cambios de producción y las luchas de taquilla estaban vinculadas a compañías como Netflix que destruyen Hollywood. Sarandos aclaró que Netflix es”Salvando a Hollywood” porque va a “Entregue el programa de una manera que desee verlo” Como un “empresa centrada en el consumidor“Sarandos cree que Netflix está respondiendo a las necesidades del consumidor, que ya no valora tanto la visualización.
No, estamos guardando Hollywood. [Netflix is] una empresa muy centrada en el consumidor. Le entregamos el programa de una manera que desea verlo. ¿Qué está tratando de decirnos el consumidor? Que les gustaría ver películas en casa. Yo lo creo [the theatrical release] es una idea anticuada, para la mayoría de las personas, no para todos.
Lo que esto significa para Netflix y el estado de la industria
La taquilla está en un punto bajo
Sarandos no es el único ejecutivo de Netflix que ha sido un defensor públicamente inflexible del modelo de Netflix. A principios de este año, director de contenido de Netflix Bela Bajaria hizo la audaz afirmación de que la mejor película ganadora de una imagen Oppenheimer podría haber hecho igual de bien Si se hubiera lanzado en Netflix. Hablando sobre la plataforma del streamer más ampliamente, Bajaria señaló que “Tienes que pensar en todas esas otras películas, excepto las cuatro o cinco“Eso es mucho mejor en la pantalla grande cuando se piensa en la estrategia de lanzamiento.
Relacionado
Los 10 mejores programas médicos en Netflix clasificados
Hay numerosos programas médicos disponibles en Netflix para los fanáticos del género, con todo, desde comedias hasta dramas hasta transmisión de documentales.
A los ojos de Sarandos y Bajaria, Las decisiones de Netflix responden al mercado cambiante. Después de todo, los totales de taquilla son mucho más bajos hoy en día que hace diez años. El total de taquilla nacional bruta en 2015 fue de más de $ 11.1 mil millones, mientras que 2024 vio solo $ 8.5 mil millones. El mercado vio un gran éxito durante la pandemia Covid-19 en 2020, y todavía no está en estándares pre-pandemias. Si el impulso de producción de Netflix es causal o reaccionario de esta caída no es algo que Sarandos se ponga en profundidad, pero todavía cree ardientemente en el enfoque de transmisión.
Nuestra versión de la estrategia de Netflix
Todavía vale la pena ir al cine
Es innegable que Netflix Las películas pueden sacar grandes números. Aún así, creo Hay algo en ir al cine que sigue siendo una experiencia completamente distinta al ver en la pequeña pantalla en casa. Esto es algo de lo que habló el ganador del Oscar Sean Baker en uno de sus Aor Discursos de aceptación este año, inspirando muchos cinéfilos. 2025 ya ha visto algunos grandes éxitos, como con Una película de Minecrafty con grandes lanzamientos como Avatar: fuego y ceniza Aún por venir, será interesante ver cómo los cines continúan compitiendo en la era de la transmisión.
Fuente: Fecha límite
Source link