OnlyFans se ha esforzado mucho en reciclar su imagen de una plataforma de suscripción de contenido para adultos a un hogar similar a Patreon para todo tipo de creadores, pero está lejos de alejarse de ellos como usuarios. Hoy, el director ejecutivo de la plataforma, Ami Gan, confirmó que el contenido para adultos seguirá teniendo un hogar en el sitio dentro de cinco años, y que esos creadores pueden seguir ganándose la vida con él.
La confirmación, realizada hoy en el escenario de TechCrunch Disrupt, es notable debido a la difícil relación que OnlyFans ha tenido con los creadores adultos. El año pasado, la empresa anunció que prohibiría el contenido para adultos en el sitio tras la presión de las empresas de pago con tarjeta y los esfuerzos que según se informa estaba haciendo para recaudar fondos externos. Luego suspendió abruptamente la decisión menos de una semana después de las protestas de los usuarios.
Ahora también está comenzando a ver algunos nuevos frentes de competencia potencialmente formidable: TikTok a principios de esta semana anunció que introduciría transmisiones en vivo solo para adultos, ya que aumentó el requisito de edad para TikTok Live.
Al mismo tiempo, OnlyFans se ha esforzado por posicionarse como algo más que una plataforma para contenido NSFW y ese NSFW se está defendiendo de una manera más responsable. A sus altos ejecutivos les gusta usar el eufemismo más general de “picante” en estos días para referirse al trabajo que encuentra allí, y les gusta hablar sobre categorías emergentes en la plataforma como cocina y fitness. Gan también señaló que está trabajando con la comunidad más amplia de legisladores y otros para garantizar que el contenido para adultos solo sea visto por aquellos que tienen permiso legal para hacerlo.
Sin embargo, no ha hecho una garantía firme sobre cómo planea servir al mercado de adultos a largo plazo. Los comentarios de hoy confirman tranquilamente que así será.
Sin embargo, el área sigue siendo un tema delicado. Los ejecutivos de la compañía se mantienen cautelosos sobre cualquier detalle que hable de cuán lucrativo es ese negocio. Hoy en el escenario, Gan y la jefa de estrategia, Keily Blair, esquivaron las preguntas sobre cuánto gana la compañía con los creadores de contenido para adultos.
“Tendríamos que mirar cada transacción individual en la plataforma y asignarla”, explicó Gan, “y no estamos recopilando [that] datos.” Gan fue anteriormente el CMO de la empresa.
“Como, la mejor pregunta es, ¿por qué es eso importante para la gente?” espetó Blair, quien se unió a la compañía en enero 2022 y proviene de trabajar en “ley de privacidad de datos contenciosos” y áreas legales relacionadas.
La empresa opera con un modelo de reparto de ingresos 80/20, en el que los creadores obtienen el 80 % y OnlyFans un 20 %. En cualquier caso, no está claro que deba preocuparse por la financiación externa.
OnlyFans tiene su sede en el Reino Unido y, a principios de este año, reportado ese uso de la plataforma se disparó en 2021. Los creadores en su plataforma ahora suman 2.100 millones, mientras que los “fans” suman 188 millones. La audiencia de fans está creciendo a un ritmo más rápido, un 128 % frente al 34 % de los creadores. Esos creadores ganaron $ 4 mil millones en ese año, y la ganancia de OnlyFans fue de $ 433 millones, frente a los $ 61 millones del año anterior. Los ingresos fueron de $ 932 millones, un 160% más, durante el año.
Cifras (a través de Libro de tono) estiman que la compañía está en camino de generar $2.500 millones en ingresos este año.
Source link