Ícono del sitio La Neta Neta

El CEO de Snap no espera mucho de las investigaciones antimonopolio de Facebook

El CEO de Snap no espera mucho de las investigaciones antimonopolio de Facebook

La implacable copia de funciones de Facebook de Snapchat se ha visto como uno de los principales ejemplos de la extralimitación competitiva de la empresa, pero el CEO de Snap, Evan Spiegel, no está seguro de si la actividad antimonopolio del gobierno cambiará las perspectivas a corto plazo de la empresa de competir con Instagram. .

“Quiero decir que la historia antimonopolio básicamente diría que estas investigaciones duran entre siete y 10 años o algo así y que básicamente no pasa nada”, dijo Spiegel en el escenario de TechCrunch Disrupt SF. “Creo que muchas cosas pueden cambiar en los siete a 10 años que llevará este proceso”.

Aunque Spiegel no parecía tener mucha fe en que el proceso le diera a Snap un campo de juego más nivelado para enfrentarse a Facebook, sí dijo que había una clara preocupación pública sobre cómo Facebook estaba respondiendo a la competencia en el mercado.

“Lo que preocupa a todos es que han visto que la competencia ha sido lo que ha motivado a Facebook a realizar esos cambios con el tiempo”, dijo Spiegel en el escenario. “Entonces, si observa Snapchat, los inventos que creamos en torno a lo efímero, en torno a la privacidad, realmente han motivado a Facebook a cambiar drásticamente su oferta de productos para poder competir”.

Si Facebook estaba suprimiendo específicamente el contenido de Snapchat, Spiegel dijo: “Es difícil de decir y sé que probablemente sería estúpido hablar de eso aquí.

“Creo que lo que a todos les preocupa es lo que caracterizarían como prácticas anticompetitivas, así que, por ejemplo, las personas suben instantáneas que crean en Snapchat a Instagram, todo el tiempo, y luego Instagram suprime el hashtag de Snapchat. o suprimen la capacidad de las personas para publicar códigos instantáneos como su imagen de perfil o suprimen su capacidad para vincular a Snapchat en su perfil. Y ese es un ejemplo de comportamiento anticompetitivo”.

Spiegel también confirmó que la compañía había elaborado una lista de algunos de los momentos competitivos de Facebook llamada Proyecto Voldemort, y señaló que la lista se inició hace varios años. La existencia de la iniciativa fue reportada por primera vez por El periodico de Wall Street.

“Yo no lo logré, nuestro equipo legal lo armó”, dijo Spiegel. “Creo que solo porque seguían escuchando de nuestros socios todas estas cosas que Facebook estaba haciendo y en realidad eran tantas que la gente no podía recordarlas todas, así que comenzaron a escribirlas”.


Source link
Salir de la versión móvil