Ícono del sitio La Neta Neta

El CEO de Supercell habla sobre su propietario mayoritario Tencent, sobre cómo encontrar su próximo éxito y más

El CEO de Supercell habla sobre su propietario mayoritario Tencent, sobre cómo encontrar su próximo éxito y más

El fabricante de juegos móviles Supercell ha sido uno de los grandes y discretos avances del mundo de las startups europeas. El fabricante de juegos móviles con sede en Helsinki construyó un imperio a partir de Choque de clanes, recaudó toneladas de dinero y llamó la atención de inversores de clase mundial y, finalmente, un nuevo accionista mayoritario estratégico en la forma de Tencent con una valoración de $ 10,2 mil millones.

Eso fue en 2016. Entonces, ¿cómo puede mantener su ventaja una startup en auge?

Como parte del Disrupt virtual de este año, nos sentamos a hablar con el fundador y CEO de la compañía, Ilkka Paananen, sobre ese y otros desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la compañía, y le pedimos sus consejos y su opinión sobre la puesta en marcha y el funcionamiento de nuevas empresas en Europa. hoy.

Definitivamente, los tiempos no son fáciles en este momento: todos estamos atravesando una pandemia de salud mundial, y las economías como resultado de eso se tambalean; y se está produciendo un cambio radical interesante a medida que las empresas de juegos (junto con otros creadores de contenido) se enfrentan a la gran tecnología, donde la cuestión de si las plataformas o los juegos en sí tienen la ventaja. (El ejemplo más visible y reciente de eso: las contrademandas entre Epic y Apple sobre pagos dentro de la aplicación).

Para Supercell específicamente, su propietario mayoritario, Tencent, está en problemas en los EE. UU. (Un mercado importante para Supercell); y está sentado en una franquicia de juegos todavía popular pero ahora envejecida que se podría argumentar que está en medio de su propio Battle Royale contra los muchos otros grandes juegos que compiten por la atención de la gente (y el poder adquisitivo para seguir jugando y subiendo de nivel) . En resumen, la propia empresa, que ahora tiene 10 años, puede estar enfrentando preguntas más existenciales como, ¿quiénes somos ahora y qué viene después?

Como verá en el video a continuación, Paananen es muy optimista y tranquilo, es decir, bastante finlandés, sobre mucho de esto.

Incluso sin la experiencia hasta ahora de Supercell en su haber, ha estado en la industria durante años. Supercell es su segunda empresa de gran éxito: antes fundó Sumea, que fue adquirida por Digital Chocolate, donde se convirtió en presidente en el apogeo del ahora desaparecido estudio más grande. Y también ha sido y es un inversor: más recientemente, Paananen respaldó a Zwift, la startup de fitness hogareño, en su ronda más reciente de $ 450 millones, que lo incluyó en la junta de la compañía. Todo esto es para decir que puede ver el panorama general.

Los problemas de Tencent en Estados Unidos, dijo, son algo que la compañía está observando. Pero no solo están sin resolver; de hecho, solo esta semana, antes de las prohibiciones propuestas en las propiedades de Tencent y WeChat en particular, el gobierno de EE. UU. Emitió más aclaraciones sobre cómo las personas son responsables de usar WeChat. En cualquier caso, Paananen dijo en la entrevista que cree que Supercell no está sujeto a la orden ejecutiva de Estados Unidos de cerrar, ya que Tencent es solo un accionista, no un propietario total. Todavía está esperando ver cómo se desarrolla todo.

“Nuestro conocimiento actual [is that] se trata de WeChat, no de Tencent en su conjunto “, dijo,” y que no se aplica a las empresas con inversiones de Tencent como Supercell “. (Además: una de las cosas buenas de no haber sido adquirido por completo, parece).

De manera similar, Paananen no está demasiado preocupado por el hecho de que su gran éxito, si bien sigue siendo una de las aplicaciones más taquilleras a nivel mundial, está progresando y generando menos ingresos.

A juzgar por el hecho de que Supercell aún tiene que seguir con otra franquicia exitosa, y ha matado varios intentos mientras tanto, el proceso para producir un éxito, de hecho, todavía parece ser tan difícil de alcanzar para una compañía que ha producido un éxito. golpear ya como está a los que no lo han hecho.

“Sería bueno estar siempre en este tipo de curva de crecimiento, pero la realidad es … se trata mucho de aciertos o errores”, dijo.

“A veces las cifras suben y otras bajan [so] ¿Cuál es tu horizonte de tiempo? Nunca pensamos en el próximo trimestre, y muy, muy raramente pensamos en él y tal vez el próximo año, creo que ese es un objetivo en sí mismo, ya sabes. Intentamos pensar en décadas. Nuestro sueño es construir un juego para que jueguen tantas personas como sea posible durante mucho tiempo. Nos inspiran empresas como, por ejemplo, Nintendo. Y si vas a aceptar eso … entonces eso cambia tu perspectiva “.

Sin embargo, la compañía ha estado desarrollando sus opciones, haciendo alrededor de tres inversiones al año en otras nuevas empresas de juegos y algunas adquisiciones completas de estudios, para diversificar el equipo y traer más opciones para nuevos juegos en el futuro. Más adelante en la sesión de preguntas y respuestas con los espectadores, Paananen dijo que Supercell aún no tiene planes para nada en AR o VR, con la firme creencia de que los dispositivos móviles y la mecánica de una pantalla táctil son lo mejor para lo que está construyendo.

Parece que la lección más valiosa que ha aprendido Paananen es lo que sigue siendo su principal prioridad: formar el equipo adecuado a largo plazo.

Asegurarse de tener un grupo que pueda trabajar en conjunto, inspirarse mutuamente y ser productivo ha sido la constante, una que quizás signifique aún más a medida que la empresa crece y continuamos trabajando en circunstancias muy descentralizadas.

“Actualmente estamos buscando gente de todo el mundo para unirse a Supercell para formar los mejores equipos y luego, por supuesto, los mejores juegos”, dijo.

Escuche todo esto, además de la opinión de Paananen sobre la recaudación de dinero y más, a continuación.


Source link
Salir de la versión móvil