‘No está exento de problemas, pero ha funcionado bastante bien’
¿Qué se siente al tomar una empresa con 3.000 empleados distribuidos en 25 oficinas y hacerla completamente remota con solo unas semanas de aviso?
Recibí una llamada con el CEO de Twilio, Jeff Lawson, para saber cómo ha ido su transición hasta ahora y lo que ha aprendido del proceso.
El trabajo remoto no es nuevo para Twilio; Al igual que con muchas empresas de software, muchos empleados han trabajado de forma remota. Pero todavía es un cambio masivo: antes del brote de coronavirus, Lawson dice que alrededor del 10% de la compañía trabajaba de forma remota. Hoy son todos.
“Para una empresa como nosotros, pasar de ser virtual a virtual en un corto período de tiempo”, dice, “no está exento de problemas, pero ha funcionado bastante bien”.
Las cosas son extrañas para todos en este momento, por lo que la compasión es clave
Cambiar al trabajo remoto puede hacer que las cosas se sientan diferentes por un tiempo, pero esas diferencias palidecen en comparación con los otros cambios que las personas están enfrentando a la sombra de la pandemia de COVID-19.
“Creo que el hecho de que esté distribuido es menor que el hecho de que le guste, que no le permitan salir”, dice Lawson. “Estás preocupado por tus amigos y familiares y estás leyendo las noticias … esas cosas son más impactantes”.
Source link