Después de ocupar el cargo de director ejecutivo durante más de una década, el director ejecutivo de Twitch, Emmett Shear, dará un paso atrás en la empresa.
Shear es una de las fundadoras originales de Justin.tv, el servicio de transmisión en vivo de variedades que se convertiría en Twitch. Justin.tv finalmente fue eclipsado por Twitch, su servicio derivado centrado en los juegos, y este último producto se convirtió en el único enfoque del equipo en 2014. Ese mismo año, Amazon compró la compañía por $ 970 millones, una ganga considerando la enorme cultura cultural de Twitch. impacto hoy.
en un entrada en el blog, Shear describió su disposición a abandonar la empresa en la que ha estado íntimamente involucrado durante 16 años. “Twitch a menudo se siente como un niño que también he estado criando”, dijo Shear. “Y aunque siempre querré estar allí si Twitch me necesita, a los 16 años siento que Twitch está listo para mudarse de casa y aventurarse solo”.
El presidente de Twitch, Dan Clancy, asumirá el cargo de director ejecutivo de la empresa en un cambio de liderazgo que entrará en vigencia de inmediato, mientras que Shear permanecerá como asesor.
La decisión de Shear de renunciar y ascender al presidente de Twitch no es una completa sorpresa. Clancy ya estaba profundamente involucrada en las operaciones diarias de la empresa y funcionaba como una cara pública en algunas de las conversaciones principales de la empresa. En septiembre pasado, Clancy escribió una larga carta a la comunidad de Twitch en la que abordaba cambios controvertidos en la distribución de ingresos de la plataforma con los principales streamers.
“Emmett ha dedicado 16 años a construir Twitch, fomentando nuestra misión e inspirándonos y empoderándonos a todos para servir a esta increíble comunidad”, dijo Clancy. “Estoy muy agradecido por su asociación durante los últimos cuatro años y por la oportunidad de continuar este trabajo junto a un equipo que se preocupa tanto por nuestros streamers y la comunidad de Twitch en general”.
En octubre de 2006 comenzamos a trabajar en video en vivo para internet. Eso se convirtió en Twitch. Más de 16 años después, ahora soy padre y estoy listo para pasar a la siguiente etapa de mi vida. Escribí una publicación de blog, pero la versión corta es: muchas gracias a todos los que construyeron esto conmigo.
—Emmett Shear (@eshear) 16 de marzo de 2023
Esta historia se está desarrollando.