Ícono del sitio La Neta Neta

El CEO de una startup cuántica sugiere que estamos a solo cinco años de una computadora de escritorio cuántica

El CEO de una startup cuántica sugiere que estamos a solo cinco años de una computadora de escritorio cuántica

Hoy, en TechCrunch Disrupt 2020, los líderes de tres nuevas empresas de computación cuántica se unieron al editor de TechCrunch, Frederic Lardinois, para hablar sobre el futuro de la tecnología. IonQ El CEO y presidente Peter Chapman sugirió que podríamos estar a tan solo cinco años de una computadora cuántica de escritorio, pero no todos estuvieron de acuerdo con esa línea de tiempo optimista.

“Creo que dentro de los próximos años, cinco años más o menos, comenzarás a ver [desktop quantum machines]. Nuestro objetivo es llegar a una computadora cuántica montada en bastidor”, dijo Chapman.

Pero eso le pareció un poco optimista a Alan Baratz, CEO de Sistemas de ondas D. Él dice que cuando se trata de desarrollar la tecnología superconductora que su compañía está construyendo, se requiere un tipo especial de unidad de refrigeración cuántica bastante grande llamada refrigerador de dilución, y esa unidad tendría como meta de cinco años tener una unidad de refrigeración cuántica de escritorio. PC muy poco probable.

Itamar Sivan, CEO de Máquinas Cuánticastambién cree que tenemos muchos pasos por recorrer antes de que veamos ese tipo de tecnología, y muchos obstáculos que superar para que eso suceda.

“Este desafío no está dentro de un problema específico y singular sobre encontrar el material correcto o resolver una ecuación muy específica, ni nada. Es realmente un desafío, que es multidisciplinario para ser resuelto aquí”, dijo Sivan.

Chapman también ve un día en el que podríamos tener máquinas cuánticas de borde, por ejemplo en un avión militar, que no podrían acceder a las máquinas cuánticas desde la nube de manera eficiente.

“Sabes, no puedes confiar en un sistema que está sentado en una nube. Así que tiene que estar en el propio avión. Si va a aplicar cuántica a aplicaciones militares, entonces necesitará computadoras cuánticas implementadas en el borde”, dijo.

Una cosa que vale la pena mencionar es que el enfoque cuántico de IonQ es muy diferente al de D-Wave y Quantum Machines.

IonQ se basa en tecnología pionera en relojes atómicos para su forma de computación cuántica. Quantum Machines no construye procesadores cuánticos. En cambio, construye la capa de hardware y software para controlar estas máquinas, que están llegando a un punto en el que eso ya no se puede hacer con las computadoras clásicas.

D-Wave, por otro lado, utiliza un concepto llamado recocido cuántico, que le permite crear miles de qubits, pero a costa de tasas de error más altas.

A medida que la tecnología se desarrolle más en las próximas décadas, estas empresas creen que están ofreciendo valor al brindarles a los clientes un punto de partida para esta poderosa forma de computación, que cuando se aproveche cambiará la forma en que concebimos la computación en un sentido clásico. Pero Sivan dice que hay muchos pasos para llegar allí.

“Este es un gran desafío que también requeriría equipos enfocados y altamente especializados que se especialicen en cada capa de la pila de computación cuántica”, dijo. Una forma de ayudar a resolver eso es asociándose ampliamente para ayudar a resolver algunos de estos problemas fundamentales y trabajando con las empresas de la nube para llevar la computación cuántica, sin importar cómo elijan construirla hoy, a una audiencia más amplia.

“En ese sentido, creo que este año hemos visto formarse algunas alianzas muy interesantes que son fundamentales para que esto suceda. Hemos visto compañías como IonQ y D-Wave, y otras que se asocian con proveedores de nube que entregan sus propias computadoras cuánticas a través del servicio de nube de otras compañías”, dijo Sivan. Y dijo que su compañía anunciaría algunas asociaciones propias en las próximas semanas.

El objetivo final de las tres compañías es construir eventualmente una computadora cuántica universal, una que pueda lograr el objetivo de proporcionar verdadero poder cuántico. “Podemos y debemos seguir avanzando hacia la cuántica universal para llegar al punto en que podamos hacer cosas que simplemente no se pueden hacer de manera clásica”, dijo Baratz. Pero él y los demás reconocen que todavía estamos en las primeras etapas para llegar a ese juego final.


Source link
Salir de la versión móvil