En solo unos pocos años, Vise pasó de ser un lanzamiento en el escenario de Disrupt Battlefield a ser un unicornio. Los cofundadores Samir Vasavada y Runik Mehrotra se reunieron con Shaun Maguire de Sequoia en una fiesta posterior al evento, y Maguire terminó liderando una ronda semilla y de la Serie A, mientras que Sequoia lideró la Serie B. La semana pasada, Vise recaudó su Serie C de $65 millones y fue oficialmente valorado en $ 1 mil millones después del dinero.
Un buen pitch deck es corto y simple, y cubre los puntos clave en menos de 12 palabras por diapositiva.
Nos sentamos con Vasavada y Maguire para hablar sobre el proceso inicial de recaudación de fondos para Vise, específicamente la ronda inicial, y echamos un vistazo al primer pitch deck de la startup. Hablamos de lo que Vasavada ha aprendido sobre la entrega de un buen discurso de recaudación de fondos y lo que se destacó del discurso y el producto para Maguire.
La simplicidad es clave
Vasavada dice que ha hecho docenas de pitch decks desde que comenzó Vise y que este primer mazo no fue el mejor porque estaba tratando de hacer demasiado.
“Un buen pitch deck es breve y simple, y cubre los puntos clave en menos de 12 palabras por diapositiva”, dijo Vasavada, y agregó que muchos fundadores creen que necesitan mostrar a los inversores cada parte de su negocio.
“El mazo tiene que mostrar que está resolviendo un problema importante, que tiene el camino hacia una solución importante, que hay una gran oportunidad de mercado y que su equipo está posicionado para ejecutar”, dijo. “Esas son las únicas cuatro cosas que importan. Todo lo demás se puede discutir en las preguntas y respuestas”.
El objetivo de una reunión de lanzamiento no es obtener el “sí” al instante y satisfacer todas las curiosidades, sino darle al inversionista algo en lo que pensar y una razón para querer otra conversación.
Vasavada explicó a la audiencia que este primer mazo de semillas ciertamente entraba en demasiados detalles y tenía demasiado texto. (Puedes ver el mazo completo a continuación).
¿Por qué este producto tendrá éxito en este momento?
Más allá del problema, la solución, el mercado y el equipo, existe un factor X adicional que marca la diferencia al momento de lanzar para la recaudación de fondos.
El tiempo puede hacer o deshacer una puesta en marcha. Ideas increíbles, que se han convertido en algunos de los negocios más grandes del mundo, se han esfumado y muerto por ser demasiado pronto.
Source link