SupremoEl CEO de, David Ellison, ha estado luchando con uñas y dientes para asegurarse de dar a conocer su posición en la batalla por Warner Bros. Discovery. Desafortunadamente para Ellison, el gigante del streaming Netflix logró cerrar un acuerdo con WBD el viernes pasado, equivalente a 82.700 millones de dólares, pero eso no ha impedido que Paramount se mantenga en la carrera.
Los nuevos detalles compartidos de una presentación de Paramount ante la SEC han revelado cuánto esperaba Ellison ganar WBD. en el período previo al acuerdo innovador de Netflix para adquirir el gigante de los medios. Según los informes, Ellison intentó llegar a un acuerdo con el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y lo cortejó para asegurar su acuerdo.
Ellison recibió a Zaslav en una cena con el padre de Ellison, Larry. También fue a la casa de Zaslav en Beverly Hills y tuvo múltiples videoconferencias para “discute el interés de Paramount en una combinación con Warner Bros“.
Ellison y su equipo organizaron un nuevo acuerdo durante el Día de Acción de Gracias para comprar todo WBD por un valor accionario de 77.900 millones de dólares, lo que equivale a 30 dólares por acción. El director ejecutivo de Paramount no se detuvo ahí y también le ofreció a Zaslav un puesto de codirector ejecutivo y copresidente en una esperanzadora combinación de Paramount y Warner Bros. Discovery. La junta directiva de WBD rechazó cada una de las propuestas de Ellison y, tras rechazar a Paramount, anunció su acuerdo con Netflix.
“La propuesta final establecía que Paramount estaba lista para firmar de inmediato la transacción, acompañada de acuerdos totalmente ejecutables con financiamiento de deuda totalmente comprometido y financiamiento de capital totalmente comprometido de la familia Ellison. A pesar de estos hechos, la junta de Warner Bros. y sus asesores decidieron en ese crucial 4 de diciembre no hacer ningún esfuerzo para siquiera hablar con Paramount o sus representantes sobre cualquier tema. En cambio, la junta de Warner Bros., en posesión de una oferta en efectivo de $30 por acción con un camino más claro y rápido hacia la aprobación regulatoria, comprometió a Warner Bros. y sus accionistas a una transacción obviamente inferior desde el punto de vista financiero con un riesgo regulatorio extraordinario y un cronograma más largo para un posible cierre”.
Ellison dejó en claro que sentía que la junta no lo trató justamente durante las negociaciones y el lunes (8 de diciembre) anunció sus planes para una oferta pública de adquisición hostil para WBD. Ellison dijo a los inversores durante una llamada telefónica: “Llevamos nuestra oferta directamente a los accionistas porque merecen transparencia y la capacidad de tomar una decisión informada.” Continuó y afirmó:
“Nuestra propuesta es superior a la de Netflix en todas las dimensiones: mayor valor de titulares, mayor certeza en ese valor, mayor certeza regulatoria y un futuro pro-Hollywood, pro-consumidor y pro competencia. Estamos seguros de que una vez que los accionistas tengan la oportunidad de elegir por sí mismos, elegirán a Paramount”.
El cortejo de Ellison hacia Zaslav ha continuado y el 4 de diciembre envió un mensaje de texto a Zaslav que decía: “Intenté llamarlo sobre la nueva oferta que hemos presentado. Escuché todas sus inquietudes y creo que las hemos abordado en nuestra nueva propuesta. Por favor, llámame cuando puedas para discutirlo en detalle.” Según la presentación de Paramount, Ellison no escuchó respuesta y envió otro mensaje de texto que decía:
“David [sic]Aprecio que estés bajo el agua hoy, así que quería enviarte un mensaje de texto rápido. Tenga en cuenta que la próxima vez que se reúna como junta directiva queremos ofrecerle un paquete que aborde todos los temas que discutió. [sic] a mí. Esos eran 1 queríamos ofrecer total certeza 2 fuerte valor en efectivo 3 velocidad para cerrar. Tenga en cuenta que no incluimos “mejor y final” en nuestra oferta. También sepa que a pesar del ruido de las últimas 24 horas no tengo más que respeto y admiración por usted y la empresa. Sería el honor de su vida ser su socio y propietario de estos activos icónicos. Si tenemos el privilegio de trabajar juntos verás que mi padre y yo somos las personas con las que cenaste. Siempre somos leales y honorables con nuestros socios y esperamos tener la oportunidad de demostrárselo. Mejor, David.”
Según Paramount, WBD y el propio Zaslav nunca respondieron a Ellison, y esto fue justo antes del anuncio del acuerdo de Netflix para adquirir Warner Bros. Discovery. Sin embargo, antes del acuerdo entre Skydance y Paramount, Zaslav estaba interesado en una fusión de WBD y Paramount, pero con el ex director ejecutivo de Paramount, Bob Bakish, en 2023, según Variedad.
WBD ha emitido un anuncio tras SupremoLa oferta pública de adquisición hostil se decidirá en un plazo de 10 días hábiles antes de anunciar su próximo movimiento.
